Las próximas 24 horas son claves para saber si Óscar Vílchez dejará Alianza Lima y se convertirá en nuevo jugador de Talleres de Córdoba. Tal como lo adelantó Depor, ya hubo contactos entre ambas directivas. Aquí van los pormenores. El viernes por la noche llegó la oferta formal del club argentino, por un monto de 300 mil dólares. En Matute agradecieron el interés, pero respondieron que lo mínimo por el pase de 'Neka' era medio millón.
Sí, los grones tienen 'la sartén por el mango' porque Óscar Vílchez tiene contrato hasta fin de año y no existe una cláusula de salida. Ahora, ¿eso entorpece la negociación? No necesariamente: Talleres haría una contraoferta en las próximas horas. "Nosotros estamos haciendo gestiones por él", nos confirmó el vicepresidente de Talleres, Rodrigo Escribano.
Además, el presidente Andrés Fassi juega un papel clave en esta operación por el jugador de Alianza Lima por dos motivos. Uno: es el vicepresidente del Grupo Pachuca, un consorcio multimillonario que es dueño del Pachuca y León de México, y también del Everton de Chile. Dos: es muy cercano a Ricardo Gareca, quien recomendó a Vílchez y fue técnico de Talleres entre 1998 y 2001.
Encaja en lo deportivo
Frank Kudelka, técnico del club 'Matador', conversó en exclusiva con Depor sobre el 'caso Vílchez'. El DT confirmó que sí le gustaría tener al capitán victoriano en su equipo, en el regreso a Primera División. "Es un jugador apetecible, para cualquier técnico sería bueno tenerlo. Es dúctil, intenso y de agresividad técnica", nos confesó Kudelka.
Vílchez, de 30 años, también ha sonado en Jaguares de México y Colón de Santa Fe e incluso estuvo muy cerca de llegar a Atlético Nacional de Colombia, club que ofreció 250 mil dólares con un contrato de 800 mil dólares por tres años para el jugador, sin considerar premios. En Alianza Lima tampoco aceptaron.
MÁS SOBRE ALIANZA LIMA