Equipo femenino de Universitario alista su regreso a los entrenamientos. (Foto: Prensa 'U')
Equipo femenino de Universitario alista su regreso a los entrenamientos. (Foto: Prensa 'U')

El retorno a los trabajos se encuentra cada vez más cerca. El plantel femenino de se realizó las pruebas moleculares de descarte de coronavirus (COVID-19) como parte de del protocolo impuesto por la Federación Peruana de Fútbol y el Ministerio de Salud para su pronta vuelta a los entrenamientos.

Las jugadoras, el comando técnico encabezado por el profesor Juan Pablo Durand, y los familiares, fueron parte de esta jornada de exámenes médicos que se realizaron en las instalaciones del estadio Monumental de Ate.

Cabe destacar que Universitario es el actual campeón nacional del fútbol femenino, por lo que será el único elenco nacional que represente al país en la próxima edición de la Copa Libertadores, a realizarse desde abril en Argentina, y que contará con la presencia de los mejores equipos del continente.

Es preciso señalar que esta disciplina no pudo tener actividad en 2020 a causa de la propagación del coronavirus en el país, por lo que el comando técnico tendrá que realizar un gran trabajo de recuperación y reacondicionamiento para que las futbolistas retomen su mejor estado físico.

Universitario contó con la presencia de María José Cáceres, Kimbherly Flores, Aranxa Vega, Fabiola Herrera, Esthefany Espino, entre otras futbolistas, quienes formarán parte del plantel estudiantil de cara a la presente temporada.

Cindy Novoa, una de las piezas claves de este equipo, se encuentra en el interior del país a causa de la pandemia junto a su familia, pero no se descarta que en los próximos días se ponga a la par con sus compañeras, quienes ya fueron evaluadas.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TE PUEDE INTERESAR: