Universitario hará una pausa obligatoria ante la serie de contagios de COVID-19 que se han registrado en su plantel principal. Los trabajos en Campo Mar bajo las órdenes de Ángel Comizzo para esta semana han sido cancelados, anunció el club este miércoles a través de un comunicado.
“Por decisión médica y como medida de prevención sanitaria, los entrenamientos del primer equipo han quedado suspendidos hasta el día lunes 29 de marzo”, informó la ‘U’ tras el aplazamiento de su partido ante UTC por la tercera jornada de la primera fase de la Liga 1, afectado por más de una docena de infecciones.
“El día de mañana jueves 25 y el sábado 27 de marzo se realizarán nuevamente pruebas moleculares para diagnóstico de COVID-19 al plantel para descartar totalmente futuros contagios”, añadió la entidad merengue.
Horas antes, mediante otro pronunciamiento oficial, la Liga de Fútbol Profesional, comunicó que “todo el plantel de Universitario debe permanecer en aislamiento y que las personas que hayan resultado positivas a las pruebas de descarte de COVID-19 cumplan 14 días de cuarentena, según la fecha de su diagnóstico”.
“Estamos comprometidos en brindarle todos los cuidados de salud a cada uno de los integrantes de nuestro plantel: jugadores, comando técnico, médicos, utileros, auxiliares y demás trabajadores. Nuestra institución respalda a todos nuestros profesionales y a sus familias, deseándoles una pronta mejoría en la difícil situación que se encuentran atravesando”, sentenció Universitario.
Recibe nuestro boletín de noticias: te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.
TE PUEDE INTERESAR
- Desde su debut en Alianza hasta su regreso a La Victoria: la evolución física de Jefferson Farfán [FOTOS]
- “Tienen una división de menores que por algo trabajan”: Libman tras suspensión del partido ante la ‘U’
- Borrado y sin minutos: Aldair Rodríguez no fue convocado una vez más en América de Cali
- García Pye sobre el amistoso cancelado: “Era una oportunidad para conocer de cerca a Ormeño”