Alianza y Universitario afrontarán la Liga 1 y la Copa Libertadores en el año. (Foto: GEC)
Alianza y Universitario afrontarán la Liga 1 y la Copa Libertadores en el año. (Foto: GEC)

y protagonizarán una nueva edición del clásico del fútbol peruano en la sexta jornada de la Liga 1 2020. El primer duelo entre los equipos nacionales más populares en la nueva campaña del torneo se disputará en el estadio Monumental.

El sorteo del fixture del certamen dejó establecido que el primer enfrentamiento entre los ‘compadres’ en el año sea en el coloso de Ate. Universitario sería anfitrión ante Alianza Lima el domingo 8 de marzo, fecha tentativa anunciada por la organización de la Liga 1 en la ceremonia.

Los ‘cremas’ debutarán en la competición frente a Melgar en Arequipa, mientras que los ‘blanquiazules’ lo harán en Matute cuando reciban a Alianza Universidad.

Alianza Lima, finalista de la edición pasada de la Liga 1, continúa bajo la conducción de Pablo Bengoechea, quien tendrá un desafío personal con Gregorio Pérez, flamante técnico de Universitario, que lo dirigió en el desenlace de su etapa como futbolista. Ambos estrategas uruguayos pretenden ser campeones de la máxima categoría del fútbol local en el 2020. El entrenador victoriano ya lo consiguió en el 2017.

Luis Advíncula titular en Rayo vallecano. (Video: América TV)

MÁS NOTICIAS