Hace tres años, a mediados de 2016, Universitario de Deportes anunció la contratación de un volante colombiano con pinta de crack y que buscaba reinsertarse en el fútbol profesional: Juan Pablo Pino. Pues bien, este 2019 el cafetero regresará a jugar a Sudamérica. Más exactamente, a su país.
Juan Pablo Pino, el hombre que llegó con el cartel de poder devolverle el fútbol a Universitario de Deportes, terminó en aquella oportunidad causándole más problemas. Hoy, el colombiano está entrenando con Cúcuta Deportivo de su país. En los próximos días sería anunciado como nuevo fichaje.
Universitario de Deportes perdió puntos en 2016 por la mala inscripción de Juan Pablo Pino, quien llegó al Perú con 29 años directamente de un equipo que jugaba puestos de ascenso, algo que no estaba permitido por reglamento. A pesar de que anotó un gol en un clásico ante Alianza Lima en Matute, el colombiano se fue por la puerta falsa.
Tras su salida de Universitario de Deportes, Juan Pablo Pino, catalogado en algún momento como una de las mayores promesas del fútbol colombiano y sudamericano, arribó al fútbol de Indonesia donde jugó en el Arema (anotó tres goles) y Barito Pureta.
Y luego de deambular por seis años en el mundo y lejos de su país -recordemos que llegó a jugar en la tercera división de Francia con el Bastia- Juan Pablo Pino parece haber encontrado un lugar en el mundo y está entrenando con Cúcuta Deportivo a la espera de formalizar su vínculo y ser presentado como refuerzo para esta temporada.