Anthony Osorio vive un momento sublime en este cortito tiempo que lleva como profesional. Hace goles en el equipo de sus amores, Universitario de Deportes, sin necesidad de tener la camiseta ‘9’. Él carga la ‘30’, y siempre juega para 20 puntos, independientemente de los pocos minutos que le ha dado Nicolás Córdova en su equipo.
¿Que hay detrás de este joven delantero? ¿Cómo llegó a Universitario? ¿A qué futbolistas admira? Aquí las respuestas, para conocer un poco más a Anthony Osorio.
1) Osorio nació en Ica, y se inició en el fútbol a muy temprana edad. Sus primeros pasos los dio en la Academia Agustín Dall'orso, que es considerado uno de los centros de formación deportiva de menores más importantes de la ciudad.
2) Con apenas 13 años, Osorio jugó en la primera división del fútbol de Ica, con el club asociación deportivo Santa María. Él era el ‘9’. Y ahí demostró que un delantero no necesita ser precisamente un ‘Tanque’ para convertirse en un ‘killer’ del área. Lo suyo siempre fue el juego al ras del pasto, con inteligencia y alejado de la fricción.
3) Todas esas virtudes lo llevaron a las divisiones menores de Universitario de Deportes, un año después. ¿Cómo pasó? Anthony, jugando por la selección de Ica en un campeonato nacional de menores, les llenó los ojos a dos cazadores de talento: al técnico Oswaldo Arce y al Jefe de la Unidad Técnica de Menores, Omar Jorge.
4) Universitario no fue el único club que se convenció en fichar a Osorio. San Martín – un equipo que apuesta por la formación de menores – se sumó a la lista de interesados. ¿Y qué pasó?
5) No fue tan difícil decidir. La familia de Anthony y él son hinchas de Universitario, desde la cuna. De hecho, ante las propuestas, priorizaron el amor por encima de lo económico.
6) Osorio proviene de una familia numerosa. En total, son seis hermanos, de los cuales cuatro son hombres y dos son mujeres. Esta situación se ha convertido en todo un dolor de cabeza para Anthony, que ya está pensando en romper el ‘chanchito’ para comprar los regalos de Navidad.
7) Osorio es tan hincha de Universitario, que fue de esos apasionados que se metían a la barra de la tribuna norte para alentar al equipo. Eso sí, siempre acompañado de los amigos del barrio.
8) Sus ídolos nacionales son Hernán Rengifo y Paolo Guerrero. Del ‘Charapa’ aprendió, sobre todo, a que no se necesita ser un futbolista de portada para tener éxito en una profesión corta y – hasta a veces – ingrata. Osorio la tiene tan clara que no se desespera en llegar a casa para prender la TV y verse declarando en la pantalla. Esa tarea se la deja a su papá, ‘Don’ Fidel.
9) Si tuviera que elegir entre Guerrero y Edinson Cavani, Anthony se quedaría con el ‘Depredador’, a pesar de que el uruguayo forma parte de su equipo ideal en el Pro Evolution Soccer (el videojuego de fútbol).
10) El 26 de febrero del 2018 fue el día más feliz de su vida. No solo porque le anotó al rival histórico, Alianza Lima, sino porque cumplió uno de sus sueños: le dedicó su primer gol como profesional a ‘Doña’ Verónica del Rosario, su mamita.