La novela Pablo Vitti continúa. El argentino denunció una deuda millonaria que le arrastra Universitario de Deportes desde el 2011. Inclusive, el futbolista exigió el pago inmediato y aseguró que su caso lo dejó en manos del Sindicato de Agremiados de Futbolistas Profesional del Perú (SAFAP); sin embargo, desde dicha entidad, le respondieron con una negativa.
“El jugador reclamó sin conocer algunos temas puntuales. Sucede que su caso con Universitario está en proceso concursal, y, tal vez, él puede creer que puede cobrar como cualquier otra deuda, pero ya se le dijo que eso es imposible”, aseguró en Radio Ovación el asesor legal de la SAFAP, Jhonny Baldovino.
Entonces, ¿por qué aún no cobra Pablo Vitti su millón de dólares? Atención, entonces. A inicios de año, la Junta de Acreedores del club Universitario de Deportes aprobó hoy el Plan de Reestructuración, la cual establece que, en un plazo de tres años, serán los acreedores laborales los primeros que llegarán a recibir la totalidad del monto que les adeuda el club.
De esta manera, Pablo Vitti recibirá su millón de dólares, como máximo, en el 2020, y no en los próximos meses del 2017, tal y como lo exigió ante los medios de comunicación.
"Cuando hay un tema concursal de por medio, eso ya escapa de las manos de la SAFAP y todo depende del cronograma aprobado por los acreedores del club”, acotó Jhonny Baldovino.
LEE ADEMÁS...