Universitario de Deportes: ¿Qué fue de la vida del plantel campeón de Copa Libertadores Sub 20 en 2011?

Un 26 de junio de 2011, Universitario de Deportes salió campeón de la primera Copa Libertadores Sub 20. ¿Recuerdas a los futbolistas cremas?
VER 21 FOTOS
Universitario de Deportes

Día de gloria. Un 26 de junio de hace seis años, fue campeón de la Copa Libertadores Sub 20, desatando una locura en el estadio Monumental. El cuadro crema no tuvo miedo al poderoso Boca Juniors, y se quedó con el primer título en la historia de este campeonato.

Los dirigidos por Javier Chirinos dejó atrás en la fase de grupos al boliviano Wilstermann (1-0), el paraguayo Libertad (1-4) y el paraguayo Nacional (0-0). A partir de cuartos, Universitario de Deportes fue otro y mejoró. Goleó 3-0 a José Terán (ECU) y eliminó en semifinales a Alianza Lima.

La final ante Boca Juniors fue un partido de igual a igual. Álvaro Ampuero abrió la cuenta para Universitario de Deportes, pero Rossi empató para los 'xeneizes'. En los penales, la 'U' fue más, y el disparo de Mauricio López desató la fiesta en el campo de Ate. 

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

A falta de la firma: todo encaminado para que Jairo Vélez sea de Alianza Lima

El enojo de Fossati: la dura respuesta tras los rumores sobre supuestos pedidos a Universitario

¿Pierde otra pieza más? La importante decisión que tomará Universitario con el ‘Tunche’ Rivera

Giro radical en caso Jairo Vélez: Alianza Lima a la carga y por qué se aleja de Universitario

Cindy Novoa: el nuevo proceso con Perú, la suspensión de Campomar y su futuro en Universitario

La piel del Tricampeón: Universitario presentará su nueva camiseta para la temporada 2026

Liga 1 2026 ya tiene fecha de inicio: ¿cuándo será el sorteo del fixture del torneo?