UTC venció 2-0 a Comerciantes Unidos por la fecha 4 del Clausura

UTC derrotó en Cajamarca a Comerciantes Unidos. El 'Gavilán' se puso a una unidad del líder Real Garcilaso.
Comerciantes Unidos perdió 2-0 ante UTC. (Luis Padilla)

 venció a   en el Héroes de San Ramón de Cajamarca por la fecha 4 del Torneo Clausura. Los cajamarquinos venían de caer ante Sport Huancayo. Y la visita también, en su estadio ante Sport Rosario. Y el que logró recuperarse fue el 'Gavilán'.

UTC sumó nueve unidades e igualó a Alianza Lima y Universitario. Además, se puso a un punto del líder Real Garcilaso, y sigue manteniendo el invicto en su estadio, en lo que va de la temporada.

Mientras que Comerciantes Unidos lleva tres partidos sin conocer el triunfo (derrotas ante UTC, Sport Rosario y empate ante Sporting Cristal. En la tabla acumulada tiene 39 puntos y se ubica en el décimo lugar.

El volante colombiano Dónald Millán fue el encargado de anotar el único tanto del partido: ya tiene diez 'pepas' en el año. A pesar del triunfo por la minina diferencia, los 'cajachos' casi siempre controlaron el partido.

Por la fecha 5, UTC chocará contra San Martín en el Miguel Grau del Callao. Por su parte, Comerciantes Unidos recibirá en su estadio a la Academia Cantolao.

ALINEACIONES CONFIRMADAS:

UTC: José Carvallo, Roberto Villamarín, Jonathan Segura, Gustavo Dulanto, David Díaz, Gino Guerrero, Jonathan Acasiete, Jorge Murrugarra, Dónald Millán, Joao Villamarín, Mynor Escoe.

COMERCIANTES UNIDOS: Michael Sotillo, Ángel Pérez, Christian Laura, Oscar Guerra, José Rosell, Renato Zapata, Luís Mayme, Robert Ardiles, Brayan Guevara, Sebastián Ternero, Carlos Pérez.

LA PREVIA:

La caída en Huancayo desdibujó en algo la actualidad de UTC, pero no su buena campaña. Pasa que los ‘cajachos’ pueden ponerse a un punto del líder Garcilaso si hoy ganan a Comerciantes Unidos en Cajamarca.

El mejor aliado del ‘Gavilán’ es su ‘jato’: en el Héroes de San Ramón suma siete victorias consecutivas y ese escenario vivirá un duelo especial, porque ante las ‘Águilas’ es un encuentro con sabor a clásico regional.

La visita, por su parte, pelea por meterse a puestos de Sudamericana: se encuentra a 11 puntos, aunque tampoco puede descuidarse y dejar de mirar abajo, ya que lo separan nueve puntos de la zona del descenso.

POSIBLES ALINEACIONES:

UTC: Juan Begazo; Jonathan Acasiete, Jonathan Segura, Gustavo Dulanto, David Díaz; Gino Guerrero, Gonzalo Baglivo, Jorge Murrugarra, Kevin Moreno, Dónald Millán; Joao Villamarín.

COMERCIANTES UNIDOS: Michael Sotillo, Angel Pérez, Christian Laura, Oscar Guerra, Anthony Rosell, Luis Mayme, Carlos Flores, Jean Tragodara, Juan Bogado, Robert Ardiles y Carlos Pérez.

Tags Relacionados:

Te puede interesar:

Fue campeón en Bolivia y ahora jugará en la Liga 1: el fichaje de selección de Comerciantes Unidos

Casi desciende, pero jugará en el extranjero: Alexander Lecaros y su nuevo equipo de Brasil

Ayacucho FC, en pie de lucha: el reclamo a la FPF por descenso en Liga 1 y ventaja sobre UTC

Comerciantes Unidos vs. ADT (0-0): resumen y video por el Torneo Clausura 2025

Ayacucho FC responde: arremete contra la FPF por sanción y denuncia penalmente a Diego Haro

Escándalo en Liga 1: CD-FPF dio triunfo a Comerciantes Unidos y Ayacucho FC al borde del descenso

Comerciantes Unidos desmiente a Ayacucho FC: comunicado tras suspensión de partido