Raúl Jiménez se recupera de una fuerte lesión que lo alejó de las canchas, pero será parte de la gira en Europa para poder integrarse al equipo. (Foto: Getty Images)
Raúl Jiménez se recupera de una fuerte lesión que lo alejó de las canchas, pero será parte de la gira en Europa para poder integrarse al equipo. (Foto: Getty Images)

La se presentará por primera vez en el año la próxima semana y lo hará mediante una gira en Europa donde enfrentará a Gales y Costa Rica. El técnico, , convocará a jugadores de la y a otros que militan en el extranjero. Entre estos nombres está , quien se recupera recién de una fuerte lesión. Javier ‘Chicharito’ Hernández quedó fuera.

Esta información ha sido brindada por el periodista David Medrano, quien se encarga de cubrir al ‘Tri’. Según cuenta, la Dirección de Selecciones Nacionales emitió 14 convocatorias internacionales para que los jugadores que militan en el extranjero tengan invitaciones y además, con la invitación de Raúl Jiménez para que pueda ser parte de esta gira por Europa.

El técnico de los Wolves, Nuno Espíritu Santo, ya había adelantado que Raúl Jiménez sería parte de la gira de la selección mexicana. Esto pudo ser confirmado días antes porque será parte de su proceso de recuperación y rehabilitación. La convivencia con sus compañeros lo ayudará a sentir más cómodo porque, como podemos recordar, no se encuentra apto para volver a las canchas.

“Se mandó una invitación a Raúl Jiménez para que pueda viajar a Cardiff y convivir con cuerpo técnico y jugadores a pesar de que no está en condiciones de jugar”, publicó el reconocido periodista en su columna del diario Récord. De esta manera, ratifica la confianza del técnico en uno de los mejores delanteros de México en la actualidad. Eso sí, su regreso a los campos todavía es una interrogante.

Otros extranjeros que formarán parte de esta lista son: Nestor Araujo, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Erick Gutiérrez, Edson Alvarez, Jesús ‘Tecatito’ Corona, Hirving Lozano y Diego Lainez. En la MLS serán citados: Rodolfo Pizarro, Alan Pulido, Efraín Álvarez y Jonathan dos Santos serán los citados por el argentino. No estarán Carlos Vela y Javier Hernández.

TE PUEDE INTERESAR