Alberto Ángel “El Cuervo”: ¿de qué murió en cantante de música regional?

El cantante de música regional Alberto Ángel “El Canario” ha fallecido el 24 de octubre a la edad de 73 años
Alberto Ángel "El Cuervo" falleció a los 73 años de edad (Foto: Alberto Ángel "El Cuervo" / Facebook)

sufre una nueva pérdida a nivel de artistas. Alberto Ángel Bustillos Alamilla, mejor conocido en el mundo artístico como “El Cuervo”, murió el martes 24 de octubre a los 73 años.

El artista que se hizo famoso en el siglo XX era alguien muy completo, pues tenía talento para muchas disciplinas. Es así que, además de ser cantante de música regional, también practicó poesía, pintura y en el plano musical se dio el lujo de ser tenor, registro a los que no cualquiera llega.

De esta manera, la comunidad mexicana despide y llora a una de los músicos más completos de su historia y que, en alguna oportunidad hizo bailar a más de una generación, aunque también es probable que los ciudadanos de menor edad no sepan quién es.

¿DE QUÉ MURIÓ ALBERTO ÁNGEL “EL CUERVO”?

Si bien la noticia de su fallecimiento fue dada por varios medios de comunicación en suelo mexicano, hay detalles que se desconocen, como las causas en sí, por lo que se espera que en las próximas horas sus familiares revelen más puntos al respecto.

Lo que sí sabía desde hace un tiempo, de acuerdo a , es que el cantante estaba luchando contra una dura enfermedad, de la que tampoco se conoce mucho. En primera instancia, ese mal sería el que debilitó su organismo hasta causarle la muerte. Sin embargo, no es algo confirmado.

¿QUIÉN FUE ALBERTO ÁNGEL?

Alberto Ángel Bustillos Alamilla nació en 1950 en Veracruz, pero allí solo pasaría su etapa de niñez y adolescencia, pues rápidamente se fue a la Ciudad de México con la finalidad de prepararse musicalmente, ya que siempre quiso dedicarse a ello.

Es así que realizó sus estudios en el Conservatorio Nacional de Música y la Escuela Nacional de Música, dos lugares que han preparado a miles de artistas, algunos conocidos y otros no tanto.

“El Cuervo”, como era conocido, empezó su carrera profesional de cantante siendo muy joven, específicamente en el año 1971. En aquella época fue participando en varios festivales, provocando que su nombre sea más conocido entre los asistentes.

A lo largo de su vida y carrera, el músico regional grabó varios discos y sencillos que fueron un boom en la cultura mexicana, pero el que más se quedó en la memoria del público fue “El pastor”.

Tags Relacionados:

Contenido Sugerido

Contenido GEC