Angélica Aragón regresará a la televisión con la serie “El último rey: El hijo del pueblo”. Después de aproximadamente 26 años fuera de Televisa, la actriz mexicana volverá a la pantalla chica con un personaje muy especial en la bioserie de Vicente Fernández.
MÁS INFORMACIÓN: Quién es Angélica Aragón en “El último rey: El hijo del pueblo”, la serie de Televisa sobre Vicente Fernández
La primera actriz mexicana es conocida por sus actuaciones en películas mexicanas como “Goitia, un dios para sí mismo” (1988), “Cilantro y perejil” (1997), “Sexo, pudor y lágrimas” (1999) y “El crimen del padre Amaro” (2002). También ha participado en las telenovelas “Vivir un poco” (1985) y “Mirada de mujer” (1997).
Angélica Aragón- que actualmente tiene 68 años- retorna a la pantalla chica con la serie que contará una visión de la vida de Vicente Fernández, con base en el controversial libro que escribió la periodista y escritora argentina, Olga Wornat. Pero, ¿por qué la intérprete mexicana aceptó participar en este proyecto después de tantos años alejada de la televisión?
MÁS INFORMACIÓN: Todo sobre telenovelas mexicanas
LA HISTORIA DETRÁS DEL REGRESO DE ANGÉLICA ARAGÓN A LA TV EN LA SERIE DE VICENTE FERNÁNDEZ
En una entrevista con el programa “De Primera Mano”, Angélica Aragón reveló que regresará a la televisión con la serie “El último rey: El hijo del pueblo”, producción que contará una visión de la vida de Vicente Fernández con base en el controversial libro que escribió la periodista y escritora argentina, Olga Wornat.
En la serie “El último rey: El hijo del pueblo”, Angélica Aragón interpretará a una periodista de nombre Dalia Muñoz quien será la parte que conduzca a los espectadores a través de la mirada de Olga Wornat.
Sobre su papel, Angélica Aragón dio algunos detalles: “Me estoy inspirando en ti (Gustavo Adolfo), aunque no lo creas, soy una mujer reportera importante y que en esa ocasión tuvo varios encuentros, mi personaje se llama Dalia Muñoz, el propósito de esta periodista es hacerle un homenaje en vida a este personaje mediante una entrevista”, comentó.
Angélica Aragón reveló que uno de los motivos que la incentivó a regresar a Televisa luego de poco más de 25 años, fue la invitación de su amigo, el productor mexicano Juan Osorio de 64 años.
“Regresé por la invitación de Juan Osorio, que es un amigo entrañable desde hace muchísimos años, me ha dado muchas oportunidades a lo largo de mi carrera, entonces fue como regresar a un entorno muy amistoso, muy entrañable, muy familiar como el entorno de Juan”, explicó.
Además, la primera actriz contó por qué decidió regresar a un melodrama de Televisa después de 11 años. Fue en 1996 cuando se alejó de la mencionada televisora para protagonizar “Mirada de Mujer” de TV Azteca y la cual fue dirigida en ese entonces por Epigmenio Ibarra.
“Pues mira está muy cuidada la serie, estamos en las manos del maestro Juan Osorio que tiene una enorme experiencia. Por lo demás, no hemos pisado foro por decirlo así, ya que estamos en locaciones. Estamos con un movimiento de cámara muy cinematográfico, estamos trabajando con dos directores de cine”, comentó Angélica Aragón al programa “De Primera Mano”, el pasado 21 de febrero.
Finalmente, Angélica Aragón contó que el proyecto de Televisa y Univision está siendo muy respetuoso por parte de toda la producción con la memoria de Vicente Fernández.
“La serie es muy exigente, muy demandante, tenemos muchas escenas al día, es un proyecto grande para Televisa, se están esmerando mucho en que quede muy bien para rendir homenaje a un ídolo. Por lo demás tenemos vínculos personales con el maestro Vicente Fernández”, afirmó.