Kike Cosplay era un joven admirado por sus caracterizaciones de distintos personajes de animes (Foto: Kike Cosplay/Instagram)
Kike Cosplay era un joven admirado por sus caracterizaciones de distintos personajes de animes (Foto: Kike Cosplay/Instagram)

El mundo del Cosplay está de luto. Los fanáticos de los animes y que disfrutan vestirse como sus personajes favoritos aún no pueden creer que Kike Cosplay, uno de sus principales representantes, haya aparecido muerto en Baja California (). Muchas preguntas se han hecho respecto al tema, pero ¿qué fue lo que sucedió con este joven?.

MÁS INFORMACIÓN: Cuando la vida de Roberto Gómez Bolaños y la de su mamá estuvieron en peligro

Juan Enrique Verduzco Bojórquez era el nombre real de Kike Cosplay, un joven mexicano que apareció muerto el 13 de junio, causando gran sorpresa entre sus familiares y amigos que al igual que él disfrutaban de ser parte del mundo del Cosplay.

Kike Cosplay era considerado uno de los principales representantes de este arte que consitía en vestirse y caracterizarse como sus personajes favoritos de los animes japoneses lo cual hizo que muchas personas lo admiraran por el trabajo que hacía.

Kike Cosplay (Foto: Kike Cosplay/Instagram)
Kike Cosplay (Foto: Kike Cosplay/Instagram)

Sus distintas caracterizaciones se pueden ver en sus redes sociales donde impresionaba por los trajes que lucía y los accesorios e implementos que le daban ese toque real y que lo hacían aparentar idéntico a los personajes animados.

DATOS SOBRE LA MUERTE DE KIKE COSPLAY

Las primeras investigaciones sobre el caso de Juan Enrique Verduzco Bojórquez, han señalado que el joven, quien era un Celeb de México, fue encontrado sin vida en un departamento de Baja California y los hechos habrían ocurrido en un inmueble de la colonia Loma Bonita, delegación de San Antonio en Tijuana, según los de comunicación de la localidad.

Por su parte, los vecinos reportaron a las autoridades un ataque armado y tras ello los efectivos policiales y paramédicos llegaron al lugar para brindar ayuda al joven cosplay, según la versión de los propios .

Kike Cosplay (Foto: Kike Cosplay/Instagram)
Kike Cosplay (Foto: Kike Cosplay/Instagram)

Otro dato que se conoció -según- fue que un día antes de lo sucedido Juan Enrique Verduzco participó como juez en un concurso de cosplay organizado en el Centro Cultural Tijuana.

Entre tanto, la Fiscalía General del Estado (FGE) indicó que los hechos ocurrieron luego que Juan Enrique junto a un amigo fueron a dejar a una amiga a su vivienda.

Primeros informes

Los primeros informes señalan que el cuerpo sin vida de Kike Cosplay fue encontrado el lunes 13 de junio a las 00:15 horas, según .

También se indica que el joven estaba en esa ciudad debido a que el domingo 12 participó como jurado del evento “¡Ding Una fiesta de libros!”. El referido medio también informó que el cuerpo de Kike Cosplay presentaba heridas de bala.

Mientras que el amigo de Juan Enrique se encuentra grave y permanece recibiendo atención médica.

¿QUIÉN ERA KIKE COSPLAY?

Juan Enrique Verduzco Bojórquez era un estudiante del Instituto de Tecnología de Tijuana.

Entre sus compañeros destacaba por ser uno de los que se disfrazaba de sus personajes favoritos sorprendido a más de uno.

Además de ser cosplay también disfrutaba hacer videos en TikTok y tenía su propio canal de YouTube. El joven también realizaba tutoriales para que las personas puedan disfrazarse de los animes de su preferencia.

Kike Cosplay   (Foto: Kike Cosplay/Instagram)
Kike Cosplay (Foto: Kike Cosplay/Instagram)