Belinda es una de las cantantes y actrices más mediáticas de la escena artista internacional (Foto: Belinda / Instagram)
Belinda es una de las cantantes y actrices más mediáticas de la escena artista internacional (Foto: Belinda / Instagram)

es una de las cantantes y actrices más mediáticas de la escena artista internacional. A lo largo de su carrera, que inició a los 10 años, ha protagonizado varios momentos controversiales por los que se ha ganado criticas y cuestionamientos, como las veces que ha mostrado molesta cuando le piden que cante “El baile del sapito”.

MÁS INFORMACIÓN: Estas cosas extrañaban Christian Nodal y Belinda de estar solteros

En 2002 la cantante convirtió la canción en un himno de la época. “El baile del sapito” es uno de los temas que pertenece a la banda sonora de la telenovela infantil en la que participaba “Cómplices al rescate”. Por aquel entonces se convirtió en todo un hit y hasta el día de hoy sigue siendo muy recordado.

Sin duda, “El Sapito” se ha convertido en todo un referente de la trayectoria musical de Belinda. El sencillo que ahora tanto le cuesta cantar le valió su primera nominación al Grammy Latino por mejor álbum infantil. En ese contexto, recordamos la vez que la cantante se molestó con Yahir y Ricardo Montaner en “La Voz México” por este tema.

MÁS INFORMACIÓN: La canción de Belinda que extrañamente se parece a “El Makinón” de Karol G
“El baile del sapito” es uno de los temas que pertenece a la banda sonora de la telenovela infantil “Cómplices al rescate”, en la que participaba Belinda (Foto: Belinda / Facebook)
“El baile del sapito” es uno de los temas que pertenece a la banda sonora de la telenovela infantil “Cómplices al rescate”, en la que participaba Belinda (Foto: Belinda / Facebook)

LA VEZ QUE BELINDA SE MOLESTÓ CON YAHIR Y RICARDO MONTANER POR “EL BAILE DEL SAPITO”

Belinda se unió a “La Voz Senior 2021″ como coach y en una de sus ediciones se molestó con Yahir y Ricardo Montaner por hablar de “El sapito”, tema musical que ella lanzó cuando era niña.

Todo comenzó durante la participación del concursante Juan José Castillo, quien señaló que es un fiel seguidor de la música infantil pues interpreta a un personaje para niños en televisión. Al escuchar esto, Belinda a afirmó que se identificaba con el participante porque ella comenzó su carrera artística cuando era una niña.

Hasta ese punto todo iba bien, pero lo que desató el enojo de la cantante fueron los comentarios de Yahir y Montaner, sus compañeros de “La Voz Senior 2021″.

“¿Él se sabrá esa tuya?”, comenzó diciendo Ricardo Montaner, a lo que Yahir agregó “¿El Sapito? Sí, seguro”.

Al notar la molestia de Belinda, Ricardo Montaner negó haberse referido a “El baile del sapito”; sin embargo, la cantante no pudo disimular su incomodidad y le reclamó.

“Sabes perfectamente que te referías a esa, porque tú provocaste que Yahir dijera esa palabra. Mire, usted no conoce esa canción, no tiene importancia, lo que tenemos...”, comenzó diciendo Belinda, hasta que Yahir la interrumpió y el pidió cantar “El Sapito”.

Belinda se negó rotundamente a interpretarla, mientras que Yahir insistió que el concursante debía conocer la canción: “Sí la debe de conocer. Cántale un pedacito para ver si la conoce (...) Es una canción infantil muy bonita de Belinda, oye pero no tiene nada de malo es muy bonita”, dijo el ex participante de La Academia.

“¿Te das cuenta que es Yahir el de la cosa?”, le dijo Ricardo Montaner a Belinda, quien respondió: “Sí, Yahir este año viene... Una canción de hace mucho tiempo, no creo que..., antes de que usted naciera”.

La tensión entre los artistas ocasionó que el concursante terminara confundido, quien cambió el nombre de la canción de Belinda, refiriéndose a ella como “La ranita”.

“Oiga, Juan José vamos a lo importante que es en este momento, La Voz, no canción infantil de la ranita. Por usted, si se viene a mi equipo canto El Sapito, es la única condición, sino no la voy a cantar”, dijo Belinda tratando de cambiar el tema de la conversación.