"Canelo" y  el furbolista "Chicharito" se conocen desde inicios de sus carrera. (Foto:Instagram/Canelo)
"Canelo" y el furbolista "Chicharito" se conocen desde inicios de sus carrera. (Foto:Instagram/Canelo)

Antes de convertirse en un famoso boxeador profesional y una de las figuras más queridas de México, Santos Saúl Álvarez Barragán, más conocido como “”, era un chico con ilusiones y ganas de crecer, y se codeaba con jóvenes deportistas en su misma situación. Uno de ellos es el futbolista Javier “Chicharito”, con quien tiene una foto cuando ambos iniciaban sus carreras y eran desconocidos.

MÁS INFORMACIÓN: De boxeador a empresario conoce más sobre el negocio de Canelo Álvarez los CaneloPhone

¿QUIÉN ES LA ESTRELLA DEL BOX CANELO?

Canelo, a sus 31 años, ha ganado campeonatos mundiales en cuatro divisiones distintas de peso. Es el actual campeón mundial de la AMB, CMB y OMB de peso supermediano. Además del boxeo. Se ha dedicado a los negocios. El mexicano ya tiene plan de negocios para vender desde cigarros, bebidas alcohólicas, teléfonos móviles, toallas sanitarias y tampones; su más reciente negocio es de gasolina. También fundó al lado de su entrenador Eddy Reynoso; una promotora de espectáculos artísticos, deportivos y musicales.

"Canelo" y  el furbolista "Chicharito" se conocen desde inicios de sus carrera. (Foto:Instagram/Canelo)
"Canelo" y el furbolista "Chicharito" se conocen desde inicios de sus carrera. (Foto:Instagram/Canelo)

La fortuna del famoso boxeador sigue creciendo y durante los últimos meses registró ganancias de 37 millones de dólares, de los cuales 2 millones corresponden a patrocinios y 35 millones por salarios y premios. Sin embargo, de niño, el famoso boxeador tuvo que trabajar muy duro para sobrevivir y ayudar a su familia.

Cuando sus padres, en 1995, tuvieron que dejar Michoacán en busca de mejores oportunidades que les permitan sacar adelante a sus cuatro hijos, llegaron hasta Juanacatlán (Jalisco). Allí emprendieron un negocio de venta de aguas, helados y paletas heladas, donde Saúl Canelo ayudó durante 5 años, soportando incluso algunas burlas. La familia sacó adelante el negocio unos 15 años, antes de convertirse en una estrella del boxeo.

MÁS INFORMACIÓN:  El lujoso carro de 2,8 millones de dólares de Canelo Álvarez

¿CÓMO CONOCIÓ CANELO A CHICHARITO?

Canelo y Javier Hernández “Chicharito” se conocieron cuando empezaron sus carreras, dado que ambos son de Guadalajara, en el estado de Jalisco. Antes de la vida de lujos, ambos aspiraban a ser estrellas del deporte y lo consiguieron.

"Canelo" y  el furbolista "Chicharito" se conocen desde inicios de sus carrera. (Foto:As)
"Canelo" y el furbolista "Chicharito" se conocen desde inicios de sus carrera. (Foto:As)

La amistad entre ambos deportistas, que incluso se bromean por Instagram o se mandan mensajes de aliento cuando están próximos a eventos importantes, viene de muchos años atrás.

Si vamos a la foto del encuentro, cuando “Canelo” y “Chicarito” estaban en sus inicios, hay que recordar que el boxeador siempre se ha pronunciado como fan del equipo deportivo de futbol “Chivas”, y por esta razón, quiso posar al lado de hoy futbolista de talla internacional.

En esa imagen que queda para la historia de dos grandes, ambos estaban despegando y no imaginaban la gran fortuna que generarían años después.

EL NOBLE GESTO DE “CANELO” CON UNA JOVEN ARTISTA

Una joven artista de tan solo 17 años había ofrecido, en las redes sociales, una pintura sobre “”, donde se ve al atleta con un gesto de victoria tras una intensa pelea.

“Estoy a nada de terminar la prepa y aún no me inscribo a una universidad por problemas económicos. Mi sueño es entrar a universidad de artes plásticas en la Ciudad de México. Después de 37 días termine mi pintura del @canelo, acrílico sobre lienzo. Fue uno de mis mayores logros”, escribió.

La publicación se hizo viral en las redes sociales y llegó hasta Saúl “Canelo” Álvarez, quien respondió el tuit de Nicki con un “Enterado”, que fue celebrado por los seguidores del .

Aunque no expresó si ayudaría a la joven, los usuarios señalaron que lo más probable era que el le daría una mano a la artista.

Y así fue: la misma Nicki se encargó de avisar que la pintura llegaría a manos de “Canelo”, lo que seguramente será un gran apoyo económico para que cumpla su sueño de estudiar artes plásticas.

“Muchas gracias a todas las personas interesadas en este cuadro, ya no está disponible, se va con Canelo. No me esperaba tantos interesados en esta pintura, estoy muy agradecida”, manifestó.