Sin lugar a duda, Consuelo Duval es una de las actrices que se ha ganado el cariño del público tras su paso por diversas producciones, por ello resulta comprensible que muchos se hayan preocupado por su estado de salud, luego de conocerse que fue operada de emergencia. ¿Por qué la intervinieron quirúrgicamente? A continuación, detalles de su intervención y cómo se encuentra actualmente.
Cabe señalar que ni bien se supo sobre su situación, las alarmas se encendieron en las redes sociales, pues el que menos quería saber qué estaba sucediendo con la querida actriz, reconocida especialmente por haber interpretado a Federica en “La familia P. Luche”.
Para responder a esta interrogante, recordemos que los primeros días de marzo de 2024, la histrionisa dio a conocer a través de sus historias de Instagram que le habían detectado un problema en la vesícula, por lo que debía pasar por el quirófano, recomendación médica que no hizo caso porque se encontraba de gira con la obra teatral “¿Por qué los hombres aman a las cabr****?”.
“A cinco días de arrancar la gira por la República Mexicana me dijo el doctor que mi vesícula estaba fallando y que tenía que operarme. No podía dejar plantado a mi público porque ya estaban muchas funciones agotadas”, señaló.
Después de terminar todas sus presentaciones, la actriz de “El privilegio de amar” decidió ir al médico, pero su problema en la vesícula había empeorado, tanto así que estaba a punto de explotar, hecho que ponía en riesgo su vida. Debido a la gravedad, Consuelo Duval fue operada de la vesícula, órgano que le fue retirado. Ella fue intervenida el 23 de marzo.
Nuevamente utilizó su cuenta de Instagram para detallar cómo se encontraba. En esa red social señaló que lo peor había pasado; es más, decidió tomar con humor su estado actual, pues se autodenominó como una persona “desvesiculada” y que estaba “echando desmadr*” con su amigo “oxigenín”.
“Ya me curé, bueno ya me quitaron la vesícula, sí estaba llena de lodo. Estaba tantito así de explotar [gesto con la mano y dedos] y ahí sí ya no la contaba, pero me siento muy bien. Un poquito achacosa, pero bien. Achacosa de consentida y chiquiona, pero a toda madr*”, indicó la también conductora de “Netas Divinas”.
Este domingo 24 de marzo, Consuelo Duval fue dada de alta del hospital, toda vez que podía seguir su recuperación en su hogar junto a seres queridos.
Contenido GEC