La mañana del domingo 26 de diciembre se dio a conocer el fallecimiento de la presentadora de televisión mexicana Josefina “Pepita” Gomís, conocida por ser la creadora del primer programa educativo de la televisión mexicana en los años 70.
MÁS INFORMACIÓN: Yuya celebró su primera Navidad con su bebé Mar y compartió tiernas fotografías
La artista de 83 años también era conocida en el medio por haber sido esposa del difunto comediante Héctor Suárez y madre de sus dos hijos: Julieta y Héctor Suárez Gomís, siendo este último un aclamado actor y cantante.
Gomís y Suárez, además de su inigualable trayectoria, se destacaban por haber protagonizado una historia de amor como ninguna otra. A continuación, conoce más detalles de su romance.
LA HISTORIA DE AMOR DE PEPITA GOMÍS Y HÉCTOR SUÁREZ
Tan solo tres meses después de conocerse, Pepita y Héctor decidieron que había llegado el momento de dar el siguiente paso y se casaron, matrimonio que duró 36 años pero que a pesar de su fin nunca vio terminado su amor. Aunque no se dieron detalles acerca de su ruptura, ambos llegaron a la conclusión de que todo tiene un inicio y un final, y que la separación fue lo mejor para ambos.
VIVIERON EN LA MISMA CASA AUN DIVORCIADOS
Si bien eligieron tomar caminos separados en cuanto a su vida amorosa, los ex esposos nunca dejaron de quererse y hasta optaron por dividir el terreno que habían habitado por tantos años, cada uno tomó una mitad y vivieron uno detrás del otro. A pesar de tener otra pareja, Héctor Suárez siempre estuvo pendiente de Pepita y gritó a los cuatro vientos su amor.
“Nos amábamos mucho. La vida me manda a este ser tan hermoso, tan bello, a la madre de mis hijos. Dios bendiga a Pepita”, expresó el cómico en una entrevista. Como se recuerda, la presentadora fue una pieza clave en la lucha contra las drogas y alcohol que enfrentó Suárez.
EL DIVORCIO AFECTÓ A HÉCTOR
De acuerdo a lo expresado por los amigos del actor mexicano, él sufrió mucho tras su divorcio, llegando a llorar en diversas ocasiones. Aunque al inicio estuvieron distanciados por un tiempo, no pasó mucho para que retomaran la amistad y esta se volviera más sólida que nunca.
“Desde aquí, mi amor, linda. Te extraño mucho, te pienso mucho, te sigo queriendo mucho con el debido respeto a mi actual compañera. Te voy a seguir queriendo siempre, Pepi. Cuídate, mi amor”, expresó Suárez, quien falleció de un paro cardiorrespiratorio en 2020.