“Minas de pasión” es una de sensaciones, tanto en México como en Estados Unidos, gracias a su transmisión vía Las Estrellas y Univision, respectivamente.
La historia protagonizada por Livia Brito ha reunido a una gran cantidad de actores de renombre y otros que recién van empezando en este mundo del espectáculo. Una de las que forma parte de la producción es Karyme Lozano.
La actriz que hace de Aleida Cervantes en “Minas de pasión” es alguien con una larga trayectoria en telenovelas de este tipo, así que seguramente ya la has visto anteriormente. ¿Quieres saber un poco más de ella?
Karyme Lucia Virginia Lozano Carreno es una actriz mexicana de 15 años de edad que se hizo conocida, principalmente, por su participación en una gran cantidad de telenovelas, en las que ha venido participando desde el año 1994.
Cuando era pequeña, le gustaba mucho la actuación, el baile y el canto, pero, conforme fue creciendo, se dio cuenta que lo suyo era la actuación, así que probó suerte en esta carrera al ingresar al Centro de Actuación de Televisa, mayormente conocido como CEA. Allí, estudió todo lo necesario para cumplir su sueño, el cual se fue concretando cuando empezó a ser tomada en cuenta para distintas telenovelas de la compañía mexicana.
En 1994 tuvo su primera oportunidad en televisión al ingresar al elenco de la telenovela “Volver a empezar”. Desde ese momento fue tomada en cuenta para más proyectos como “Mujer, casos de la vida real”, “Si Dios me quita la vida”, “Pueblo chico, infierno grande”, entre otras.
Con ya varios años participando en producciones de Televisa, Karyme Lozano tuvo su más grande oportunidad al protagonizar “Tres mujeres” en 1999, dándole vida a Fátima Uriarte. Junto a ella también estuvieron actrices como Erika Buenfil y Norma Herrera.
Luego de la muerte de su padre, en marzo de 2009, reconfirmó su fe católica que había dejado un poco de lado debido al dinero y a la fama que había cosechado por el éxito de las telenovelas en las que participó. Desde ese momento, ella afirmó vivir en profunda paz.
Otro actor mexicano que persiguió sus sueños de la mano del catolicismo fue Eduardo Verástegui, quien trabajó a la par de Karyme Lozano en varias actividades para promover la fe y todo lo que inculpa. Por ejemplo, siempre promovieron una campaña en contra del aborto.
Entre 1999 y 2002 estuvo casada con el actor Aitor Iturrioz y en esa época tuvo una hija. No fue hasta el 2012 que volvió a casarse, esta vez con el estadounidense Michael Domingo, con quien comparte la fe católica. En este segundo matrimonio, ella ha tenido dos hijos más.
Contenido GEC