Daniela Berriel es una presentadora y actriz mexicana. (Foto: Daniela Berriel / Instagram)
Daniela Berriel es una presentadora y actriz mexicana. (Foto: Daniela Berriel / Instagram)

Daniela Berriel hizo una grave denuncia en contra de Eduardo Ojeda, amigo del actor Gonzalo Peña, el 5 de marzo de 2021. La presentadora y lo acusó de violación sexual, un caso en el que también se involucró a Peña como testigo. Tras unos meses, la también modelo decidió dejar atrás el proceso judicial.

MÁS INFORMACIÓN: Dónde está Gonzalo Peña tras ser acusado de ser cómplice de violación por Daniela Berril

Berriel denunció que Ojeda la ultrajó sexualmente en 2020, durante un viaje a una playa de Guerrero, en , donde compartieron con otros amigos.

La figura de televisión de 27 años contó que aceptó asistir a esa reunión porque fue invitada por Peña, su expareja, confiada en que la pasaría bien.

Sin embargo, vivió una pesadilla por el abuso que sufrió, de acuerdo a su testimonio, en presencia del actor que no hizo nada para intervenir.

¿POR QUÉ DANIELA BERRIEL DETUVO SU PROCESO LEGAL CONTRA EDUARDO OJEDA?

Daniela Berriel anunció, a través de sus redes, sociales, que dejó atrás su proceso legal contra Eduardo Ojeda por violación sexual debido a que no sentía confianza en la justicia mexicana, por falta de dinero para pagar los abogados y por la influencia del acusado.

“Ya no voy a seguir con mi caso y no lo voy a hacer por tres razones: la primera es porque me sentía protegida legalmente ya que estaba con el despacho Olea &Olea, pero a una semana de presentar el amparo me dijeron que ya no podían trabajar por bono, por bono es que no estaba pagando honorarios, tenía que ya empezar a pagar honorarios y no tengo los recursos para pagar abogados ahorita”, manifestó.

Luego, agregó que “la segunda es que no me siento segura y para mí lo más importante es mi seguridad y la de mi familia. Sé que si algo me llega a pasar el día de mañana las autoridades no se van a hacer cargo”.

¿QUÉ HARÁ AHORA DANIELA BERRIEL?

Daniela Berriel, además, informó que se dedicará a apoyar a otras víctimas de violencia sexual a través de una fundación.

“Para mí fue un camino de bastantes decepciones, doloroso y por eso decido dejarlo, pero la lucha no termina aquí, me he unido a una fundación y la lucha la haré desde otra trinchera. (...) El nivel político y económico de Eduardo es grande, pero les agradezco a todos porque estuvieron en este camino de sanación que es lo más importante”, detalló.