Desde obras de teatro hasta películas, series de televisión y telenovelas. La carrera del actor Alberto Guerra ha sido el evidente reflejo de su talento y versatilidad al momento de interpretar un personaje en cualquier plataforma, pues no le teme al reto, tal y como se ve también en la serie “Griselda”, en la que le ha tocado interpretar el papel de Darío Sepúlveda.
El cubano formó una carrera en la actuación en su país natal, pero él quiso hacer mucho más y crecer en otros mercados, así que llegó a México, donde las oportunidades se le presentaron gracias a su talento que sobresalía. En dicho país ganaría mucha fama por sus participaciones en diferentes telenovelas.
Si bien ya había participado también en algunas producciones cinematográficas y series de televisión, su nombre ha tenido mayor alcance internacional debido a su participación en la serie de Netflix basada en la narcotraficante colombiana Griselda Blanco. Es por eso que ahora vamos a presentar mayores detalles sobre su vida y trayectoria.
1. ¿QUIÉN ES ALBERTO GUERRA?
Alberto Guerra es un actor nacido en Cuba el 5 de diciembre de 1982, por lo que en la actualidad ya tiene cumplidos los 41 años. Se preparó en actuación en Cuba y luego formaría parte de algunas obras de teatro locales. Posteriormente, cambió de lugar de residencia, pues se fue a México en búsqueda de nuevas oportunidades y así lo consiguió.
2. DATOS PERSONALES DE ALBERTO GUERRA
- Nombre completo: Alberto Óscar Guerra Ramos
- Fecha de nacimiento: 5 de diciembre de 1982
- Edad: 40 años
- Lugar de nacimiento: La Habana, Cuba
- Residencia: Ciudad de México
- Ocupación: actor
- Estado civil: casado
- Pareja: Zuria Vega (casados desde 2014)
- Cuenta de Instagram: @el_guerra
3. SUS INICOS EN GRANDES PRODUCCIONES
Decidido en formar una gran carrera en la actuación, Alberto Guerra consiguió participar en varias producciones de Telemundo, comenzando por “Vale todo”, obteniendo un rol menor, pero no menos importante, ya que ese sería su trampolín a la fama para que comience a hacerse conocido y que lo sigan contratando en otros proyectos.
4. ALBERTO GUERRA FORMA UNA GRAN CARRERA EN MÉXICO
Después de su incursión en varias producciones de Telemundo, Alberto Guerra consigue nuevas oportunidades, precisamente en suelo mexicano. Al inicio tuvo una participación en una telenovela de Televisa llamada “El Pantera”, pero luego cambiaría de filas, pues fue contratado por TV Azteca.
En esa casa televisora trabajó desde 2008 hasta 2016. En ese lapso de tiempo fue integrante de los elencos de diferentes telenovelas, como “La mujer del vendaval”, “Vivir por ti”, “Secretos del alma”, entre otras.
5. SE VE INTERESADO POR LAS SERIES DE TELEVISIÓN
Luego de haber estado dándole duro a su carrera de actuación, Alberto guerra consiguió la oportunidad de participar en algunas serie de importantes producciones. Por ejemplo, estuvo en “El señor de los cielos” de Telemundo, interpretando a José María “El Chema” Venegas y también fue parte de “Ingobernable”, “Historia de un Crimen: Colosio”, “Narcos: México”, todas de Netflix.
6. ESTÁ FELIZMENTE CASADO
El actor Alberto Guerra se casó en noviembre de 2014 con la también actriz Zuria Vega, en una celebración muy privada, a la que asistieron las personas más allegadas a ambos. Teniendo en cuenta las fechas, este año cumplirán los 10 años de casados, aunque la relación tiene más tiempo, pues primero fueron novios.
Alberto Guerra y Zuria Vega se conocieron en el año 2012, cuando ambos fueron parte del elenco de la telenovela “La mujer del vendaval”. Al año siguiente comenzaron a salir y en 2014 se comprometen y meses más tarde celebraron su matrimonio.
7. ALBERTO GUERRA TIENE 3 HIJOS
La pareja conformada por Alberto y Zuria tiene dos hijos: Lúa, nacida en 2017, y Luka, nacido en 2019. Sin embargo, no son los únicos descendientes que tiene el actor protagonista de este artículo, ya que en el pasado se convirtió en padre con el nacimiento de Penélope, quien hoy en día debe tener 21 años.
8. SU PERSONAJE EN “GRISELDA”
Alberto Guerra interpreta a Darío Sepúlveda en la serie “Griselda”. Su papel tiene como objetivo encontrar a la narcotraficante y llevarla a Colombia, pero en medio de varios escenarios pasan cosas que hacen que él se enamore de su “presa”, por decirlo de alguna manera. Sin nada más que hacer y haciéndole caso a sus emociones, termina convirtiéndose en el tercer esposo de la delincuente.