Gokú y Vegeta luchan juntos para vencer a los nuevos villanos (Foto: Shueisha)
Gokú y Vegeta luchan juntos para vencer a los nuevos villanos (Foto: Shueisha)

En medio de la fiebre de los fanáticos de , que siguen cada publicación de sus capítulos y están atentos a cualquier filtración de la creación del magaka japonés Akira Toriyama, eligieron al personaje más famoso del comic y, para sorpresa, no es precisamente su legendario protagonista. ¿Quién es el más fuerte en cuanto a popularidad? ¿Vegeta finalmente ha superado a Goku? ¿Kuririn finalmente ganó sobre el mundo?

MÁS INFORMACIÓN: Conoce a los personajes que estarán en la nueva película de Goku

Dragon Ball Super en cada historia promete una gran adaptación hasta que por fin llegue el anime. En uno de los capítulos más épicos de Dragon Ball Super, se libró la batalla contra Moro, alcanzando niveles delirantes y sembrando una franca duda sobre el futuro de nuestros queridos personajes.

¿QUIÉN ES EL PERSONAJE MÁS FAMOSO DE DRAGON BALL SUPER?

El misterio fue resuelto por una mega encuesta realizada por Shonen Jump y Viz Media, que buscaba definir uno de los debates más reñidos de las últimas décadas. “El príncipe de los Saiyajin” ha superado al protagonista y para muchos este puesto lo tiene merecido:

  1. Vegeta
  2. Goku
  3. Gohan
  4. Goku Negro
  5. Troncos del futuro
  6. Bills
  7. Whis
  8. Androide n. ° 17
  9. Freezer
  10. Kuririn
  11. Granolah
  12. Moro
  13. Androide 18
  14. Zamasu
  15. Chi-Chi
  16. Cabba
  17. Bulma
  18. Oracle Fish
  19. Jaco
  20. Mai del futuro
  21. OG73-i
  22. Macki
  23. Elec
  24. Gas
  25. Oil

Después de las primeras diez posiciones de popularidad, en la lista aparecen personajes relativamente nuevos, lo que demuestra que las nuevas aventuras de esta franquicia van más allá de Dragon Ball Z.

¿QUIÉN ES VEGETA, EL PRÍNCIPE DE LOS SAIYAJIN?

El Príncipe de los Saiyajin, Vegeta, es considerado como uno de los personajes más populares y fuertes en el anime Dragon Ball, quien también tuvo una serie de cambios tantos físicos como en su forma de pensar. Como todos recuerdan, cuando llegó a la tierra por primera vez lo hizo como un ser antagonista que solo pensaba en acabar con Goku y con el planeta entero, pero luego unió fuerzas junto a los guerreros Z para acabar con los villanos que amenazaban la paz mundial.

Vegeta es el príncipe de una raza extraterrestre conocida como Saiyajin cuyo planeta se llamaba “Vegita”. De dicho planeta también provienen Goku y su padre Bardock. El príncipe Vegeta fue considerado desde muy pequeño como alguien con un gran poder. Su padre fue el Rey Vegeta quien murió a manos de Freezer. Años después se une a Goku y sus amigos para vencer a las fuerzas del mal.

El guerrero ha tenido considerables batallas con rivales de todo tipo, aunque en algunas ocasiones no le ha ido muy bien y ha terminado derrotado, hiriéndolo donde más dolor le origina, su orgullo. Además, en diversas ocasiones ha tenido que recibir el apoyo de Goku para salir airoso de duros enfrentamientos, pese a que muchas veces la ha costado reconocer ello.