El artista empezó su carrera de la mano de Eugenio Derbez (Foto: Sammy Perez / Instagram)
El artista empezó su carrera de la mano de Eugenio Derbez (Foto: Sammy Perez / Instagram)

Cuando se piensa en personalidades queridas por la comunidad mexicana, es imposible no nombrar al difunto actor. Su extensa trayectoria en las pantallas y su cautivadora personalidad es lo que hace que no pase desapercibido para el público. El artista empezó su carrera de la mano de Eugenio Derbez y ha tenido el gusto de trabajar con Roberto Gómez Bolaños.

MÁS INFORMACIÓN:Eugenio Derbez dedica emotivo mensaje por la muerte de su amigo Sammy Pérez

Nacido el 3 de octubre de 1965, Pérez ganó reconocimiento por trabajar en las cápsulas cómicas del programa ‘’XHDRBZ’', creado por la estrella internacional Eugenio Derbez. Los colegas fueron grandes amigos y han compartido set muchas veces, incluyendo el de la película “No se aceptan devoluciones”.

Si bien ganó popularidad por el programa cómico, su salto a la fama lo dio con el show ‘’El Calabozo’'. A raíz de ese proyecto participó en “La Hermana de Maruja”, una saga de dos episodios que tuvo en su elenco a Roberto Gómez Bolaños, María Antonieta de las Nieves, Rubén Aguirre, Edgar Vivar, Florinda Meza, entre otros.

¿DE QUÉ TRATA ‘’LA HERMANA DE MARUJA’'?

El show cuenta la historia de Maruja, una fémina que se aloja en el Hotel Buena Vista, sin saber que tiene una hermana llamada Josefina que luce igual que ella y está instalada en el mismo lugar. Como todos ignoran la existencia de Josefina, creen que Maruja se está volviendo loca por mostrar ‘diferentes personalidades’.

¿QUÉ ROL TUVO SAMMY PÉREZ EN EL PROGRAMA?

Pérez interpretó en el sketch a un cliente del Hotel Buenavista. En la escena, el ‘Chómpiras’ se rehúsa a cargar el equipaje de Sammy porque piensa que está volviéndose loco, esto por ver a Maruja y su hermana cambiar de actitud y ropa de forma constante.

¿CÓMO MURIÓ SAMMY PÉREZ?

El artista de 55 años falleció el 30 de julio en Colima, México, después de pelear una dura batalla contra la Covid-19. Tan solo dos semanas atrás había contraído el virus, por lo que hospitalizaron y posteriormente trasladaron a una clínica donde pudieron entubarlo con la esperanza de salvar su vida; sin embargo, falleció la madrugada de ese viernes.