Martín Rodríguez, músico de la banda sinaloense La Adictiva, se encuentra con el corazón destrozado tras la muerte de su hija Alinha, de siete años. La noticia la dio a conocer su agrupación por sus redes sociales, el 29 de mayo de 2024. En el clip que compartieron, informaron sobre la lamentable partida en pleno concierto, hecho que dejó desconcertados a los asistentes. Pero ¿de qué falleció la niña?
“Hoy nos duele el corazón. Con el mayor respeto y profundo dolor, nos unimos a la pena que inunda a nuestro querido compañero y hermano @martin_chuki por la irreparable pérdida de su pequeña. Lamentamos profundamente tu pérdida y enviamos todo nuestro cariño y apoyo para ti y toda la familia en estos momentos tan difíciles. D.E.P. Alinha Rodríguez Osuna”, escribieron en su cuenta de Instagram.
En la cuenta de Facebook de Alinha, revelaron las causas de su deceso. En primer lugar, informaron que a los tres meses de nacida fue diagnosticada con el síndrome de Alagille, lo que deterioró poco a poco su hígado y corazón. “Se hizo todo lo que estuvo en las manos, pero desgraciadamente no se pudo hacer más y Diosito la mandó a llamar”, señaló el integrante de La Adictiva, de acuerdo a People en español.
Cabe señalar que el síndrome de Alagille es una condición genética que “causa conductos biliares estrechos y malformados en el hígado. La bilis que no puede fluir a través de los conductos deformados se acumula en el hígado y causa cicatrices. El tejido cicatricial evita que el hígado funcione correctamente para eliminar los desechos del torrente sanguíneo. El estrechamiento del vaso sanguíneo que conecta el corazón con los pulmones provoca soplos cardíacos, pero rara vez causa problemas en la función cardíaca”, publica American Live Fundation.
En el post donde comunicaron sobre el fallecimiento de la menor, La Adictiva subió un clip que fue grabado cuando dieron la triste noticia a su público.
“Él es un hermano para nosotros y el que su hija haya fallecido nos duele mucho porque la conocimos y sabíamos que era una princesa. [Conocíamos) lo que quería vivir ella también y lo que ella luchaba día a día para estar con nosotros y además con sus papás. Se hizo todo lo que estuvo en las manos, pero desgraciadamente no se pudo hacer más y Diosito la mandó llamar”, indicaron.
De inmediato dedicaron su canción “El amor de mi vida”: “Hasta el cielo con mucho cariño”, señalaron muy conmovidos los compañeros de Martín Rodríguez.
Rodríguez dio detalles del último adiós que le darán a su pequeña hija. Precisó que se realizarán misas el viernes 31 de mayo, sábado 1 de junio y domingo 2 de junio en una parroquia de Mazatlán, Sinaloa. “Favor de vestir con ropa colorida, queremos homenajear a nuestra Alinha como le gustaba”, indicó.
Aunque en sus redes sociales, el trombonista evita compartir videos de su familia, el 2 de noviembre de 2016 subió una fotografía junto a su hija mayor para recibir la llegada a este mundo de su nena.
Contenido GEC