La última vez que Rafael Amaya apareció en “El señor de los cielos” fue en el primer capítulo de la séptima temporada de la serie de Telemundo, solo para despedirse de Aurelio Casillas. Desde entonces, el personaje del galán mexicano fue dado por muerto. Al menos, eso es lo que creían todos. Con el anuncio de la temporada 8 de la narcoserie, también se confirmó su regreso a la historia.
MÁS INFORMACIÓN: El nuevo look de Rafael Amaya, el protagonista de “El Señor de los cielos”
En efecto, Rafael Amaya volverá a interpretar al personaje que le dio fama internacional después de enfrentar problemas ligados con la adicción. Como se recuerda, el actor mexicano estuvo dos años en rehabilitación en la clínica Baja del Sol, que le pertenece al exboxeador Julio César Chávez. Fue a mediados de 2021 cuando Amaya reapareció en pantalla para dar cuenta de lo sucedido.
Tras ello, el intérprete volvió a tener nuevos proyectos, siendo “Malverde: El santo patrón” el que marcaría su regreso a las producciones. Ahora, Telemundo anunció que la octava temporada de “el señor de los cielos” es una realidad y que, además, contará con la presencia de Rafel Amaya.
EL REGRESO DE RAFAEL AMAYA COMO “EL SEÑOR DE LOS CIELOS”
Fue durante el upfront de Telemundo NBC que la cadena hispana dio la gran noticia que la próxima temporada de “El señor de los cielos” contará con la presencia de Rafael Amaya. El mismo actor se encargó de confirma la información.
“Estoy muy emocionado de regresar de la muerte”, dijo el actor. “Ahora estoy viviendo un momento muy importante. ¡Arre!”, agregó Amaya.
Cabe mencionar que, a finales del 2021, el actor confesó su deseo de abrirse paso en Hollywood e interpretar personajes dramáticos en cine o televisión. No obstante, también dejó abierta la posibilidad de encarnar de nuevo a Aurelio Casillas en una octava temporada. Finalmente, el deseo se hizo realidad.
“Estamos en eso. Depende de la empresa, estamos en pláticas y todo va muy bien. Lo principal aquí es darle a la gente lo que quiere y lo que pida… y lo siguen pidiendo”, comentó en aquella oportunidad. “Le agradezco a Dios que me dé la oportunidad de planear las cosas y que se hagan realidad”, acotó.
¿CÓMO FUE LA MUERTE DE AURELIO CASILLAS?
A la mitad de la sexta entrega, Rafael Amaya salió de la ficción por razones desconocidas, dejándose al patriarca de los Casillas en coma tras recibir un disparo de uno de sus enemigos. En esas circunstancias, Amado Casillas (Matías Novoa) asumió el liderazgo de la organización, aunque al final de la anterior temporada se entregó a las autoridades para salvar a su familia.
Con ese escenario poco esperanzador, los Casillas necesitaban más que nunca al ‘Señor de los cielos’ y en el primer episodio de la séptima entrega intentaron despertarlo. La familia contactó a un nuevo doctor para que realice un procedimiento arriesgado, que pasaba por inyectarle un estimulante que bien podía reanimarlo como matarlo.
Aunque el médico advirtió de los riesgos, como un derrame cerebral o un paro cardíaco, la enfermera de la familia dijo tener todo contemplado, por lo que doña Alba se inclinó por arriesgar la vida de su hijo a que siga viviendo como “una lechuga”.
Mientras sus hijos y aliados ponían en marcha el plan para rescatar a Amado de su encierro, la operación de Aurelio empezaba, y aunque el ‘Señor de los cielos’ abrió los ojos y se sentó, la alegría fue efímera, porque inmediatamente después sufrió un paro cardíaco, causándole la muerte. Al menos eso se mostró en la pantalla.