Se cumplieron 12 días desde que quedó en estado de coma luego que sufriera una hemorragia cerebral. La actriz aún es asistida por un respirador artificial, y aunque continúa estable, deberá ser sometida a nuevos tratamientos.

Según explicaron su nieta Carmen Plascencia y su sobrino Gustavo Briones, la ex productora teatral de “Aventurera” será sometida a una traqueostomía y gastrostomía para evitar complicaciones en su estado de salud.

Vamos a empezar con los procesos que se siguen que es la traqueostomía, que se va a hacer mañana, y el jueves le harán la gastrostomía. Entonces no es grave, son los pasos a seguir. La intubación lastima las cuerdas vocales y los labios. Ella está en riesgo de infecciones”, informaron los parientes de la popular ‘Carmelita’.

Añadieron que la actriz de “Mi Fortuna es Amarte” ha realizado más movimientos corporales reflejos de las acciones que los médicos realizan con ella, como parte de las revisiones diarias, lo que consideran algo positivo.

Finalmente, explicaron que la salud de la actriz mexicana de 82 años continúa estable y que en los próximos días se le realizará una nueva tomografía para conocer la evolución de la hemorragia cerebral.

Itatí Cantoral pide un milagro

La actriz Itatí Cantoral se quebró al referirse a la difícil situación de su colega, a quien considera como una integrante de su familia.

“A la señora Carmen Salinas la amo como si fuera mi mamá, es un momento muy difícil porque se murió mi mamá y ahora esta actriz, que es como si fuera mi mamá, es un momento complicado pero sabemos que los milagros existen y esperemos que ella despierte”, señaló tras ser abordada por los medios de comunicación.

VIDEO RECOMENDADO:

Carmen Salinas se encuentra en estado de coma: las 10 telenovelas famosas de la actriz mexicana