Frida Sofía confirmó la demanda contra su abuelo Enrique Guzmán y su madre, Alejandra Guzmán, ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, tras acusar al primero de realizarle tocamientos indebidos cuando era niña. Esta la presentará mañana, viernes 11 de junio.
El equipo de abogados del estudio Olea & Olea detalló que, tras la presentación de la demanda, se podría dar prisión preventiva a los demandados si es que un juez de control así lo dictamina.
“A nuestro parecer acreditan los hechos con apariencia delictiva que fueron cometidos por Alejandra N y Enrique N, en días pasados han presentado, de considerarlo procedente, se cite a Frida por la supuesta imputación, es por eso que aprovecho este espacio para pedir la justicia de la CdMx que actúe con consecuencia”, señaló uno de los abogados de la joven.
Los delitos que se denunciarán son: abuso sexual, violencia familiar y corrupción de menores. “Alejandra Guzmán está relacionada con los delitos de violencia familiar y corrupción de menores, con el abuso no hay una relación directa”, agregó.
Asimismo, confirmó que siguen recopilando pruebas contra los demandados. “Presentar testigos, documentos, videos y periciales, hay suficiente material probatorio. Los datos que existen hoy creo que son suficientes para llevar a los investigados a un proceso”, agregó.
Cabe señalar que Frida Sofía no busca una reparación económica. “Ella quiere justicia, no son delitos que requieran un resarcimiento económico”, sentenció