La carrera musical de Joan Sebastian (México) ha estado marcada por el éxito pero también por la tragedia. Uno de los momentos más tristes del artista fue cuando asesinaron a su hijo mayor en uno de sus conciertos que se realizaba en Texas (Estados Unidos) a manos de uno de los asistentes.
MÁS INFORMACIÓN: Cuando Selena Quintanilla se vistió como Marilyn Monroe
Joan Sebastian inició a temprana edad en el mundo artístico, pues, con tan solo 17 años decidió ser cantante. Si bien al principio la suerte no estuvo de su lado y ante la dificultad de obtener buenos resultados como artista optó por trabajar como asistente administrativo en el Centro Vacacional Oaxtepec, en Morelos.
Con el pasar del tiempo y tras conocer a personalidades importantes como productores y músicos Joan Sebastian pudo convertirse en toda una estrella de la música mexicana.
Fue así como el éxito llegó a Joan Sebastian quien llevó sus canciones por distintos puntos de su país (México) y a los Estados Unidos, cautivando a miles de fanáticos quienes le demostraban su admiración en cada concierto en el que se presentaba.
¿CÓMO MURIÓ TRIGO FIGUEROA, HIJO DE JOAN SEBASTIAN?
El gran éxito que tenía Joan Sebastian se podía ver en cada concierto debido a que eran miles los fanáticos que acudían a sus recitales. Ante ello, su hijo mayor Trigo de Jesús Figueroa decidió apoyar a su padre y se desempeñó como colaborador de los eventos donde se presentaba el artista. Su labor era coordinador de la seguridad y los viajes de su padre, según informó Infobae.
Trigo de Jesús Figueroa nació producto de la relación entre Joan Sebastian y Teresa Gonzáles. Posteriormente, nacieron sus otros hermanos José Manuel y Juan Sebastian.
Pero un trágico suceso marcaría la vida de Joan Sebastian cuando el 27 de agosto del 2006 luego del concierto en Plaza del Valle, Hidalgo, Estado de Texas (Estados Unidos) el hijo mayor del cantante fue asesinado por una persona que junto a un gran grupo de asistentes, en un primer momento, quisieron acercarse al cantante para la firma de autógrafos pero el personal de seguridad, supuestamente, no habría permitido eso.
Esto originó que tres fanáticos del artista se enojaran y mostraran un comportamiento incorrecto. Fue así que uno de ellos sacó una pistola y disparó al suelo. El hijo del cantante corrió junto a otras personas para huir de la escena pero los agresores fueron tras él y le dispararon. Tras ser llevado al hospital Trigo Figueroa fue sometido a una operación pero la bala afectó seriamente su salud muriendo al poco tiempo.
EL ASESINATO DE JUAN SEBASTIÁN
La tragedia también marcaría al artista en el 2010 cuando su otro hijo Juan Sebastian fue asesinado luego que acudiera al bar de The Gran Hotel el cual se ubica en Cuernavaca, estado de Morelos.