Después de una larga batalla en Shinjuku, el Rey de las Maldiciones y Yuji Itadori le dieron fin a esta parte del manga “Jujutsu Kaisen” de Gege Akutami. De esta manera, solo quedan tres episodios para el final de la historia, una de las más populares no solo en esta versión sino también en el anime. El episodio 268, titulado “Conclusión”, ha mostrado lo que pasó finalmente con Sukuna y la decisión de Itadori a poco del desenlace de la ficción japonesa.
En el capítulo anterior, el 267, sorprendió el regreso de Nobara Kugisaki, quien había sido herida mortalmente por Mahito en Shibuya. La maldición de grado especial le tocó el ojo izquierdo y la hizo estallar.
Desde ese entonces, se pensó que había muerto, pero como Akutami nunca fue específico en ese detalle, la joven volvió y de la mejor forma: le aplicó Resonancia a un dedo de Itadori, con lo que pudieron golpear directamente a Sukuna.
De esta forma, se abrió una posibilidad para que Yuji pueda atacar de manera directa al villano con un Black Flash y, con Desmantelar, se acercó más a su objetivo: separar a Sukuna de Megumi Fushiguro.
¿QUIÉN GANÓ EN LA PELEA ENTRE SUKUNA E ITADORI EN EL MANGA?
Itadori logró vencer a Sukuna en el episodio 268 del manga de “Jujutsu Kaisen”, después de que le asestara un Black Flash tras la Resonancia de Nobara. El golpe fue tan poderoso que, incluso, rompió el dominio de Yuji y separó totalmente al Rey de las Maldiciones de Fushiguro.
Antes de que fuera sacado del cuerpo de Megumi, Sukuna intentó convencerlo de que no tenía razones para vivir luego de la muerte de su hermana Tsumiki y de las atrocidades que pasaron desde Shibuya.
Sin embargo, Fushiguro se dio cuenta de que el poderoso villano, en realidad, tiene miedo de morir e intenta aferrarse a él. Le dejó en claro que no le importa si Itadori los mata a los dos como parte de la batalla.
Sukuna, de esta manera, perdió su forma original y se convirtió en una criatura parecida al primer Homúnculo de “Fullmetal Alchemist”, una criatura minúscula y débil. Itadori se le acercó, como lo hizo con Mahito en Shibuya, y le preguntó qué había decidido.
Capítulos atrás, Itadori le dijo que, si dejaba a Fushiguro y regresaba con él, le iba a dejar vivir un poco más, como un penoso huésped que se rehúsa a morir a pesar de haber perdido.
Itadori le dijo a Sukuna que él decidió ser una maldición, un monstruo. Yuji, en cambio, a pesar de cargar una maldición, tomó otro camino gracias a su abuelo. Y le aseguró que solo él puede soportar una vida como su portador.
Sukuna, sin embargo, se desintegra en el aire. Mientras lo hace, lo felicita por pensar así hasta el final y le dice a Itadori que no le subestime, que él es una maldición. Y desaparece. Ryomen Sukuna ha muerto. Esa es la conclusión que se puede inferir.
¿QUÉ SIGNIFICA EL FINAL DEL EPISODIO 268 DE “JUJUTSU KAISEN?
Una de las conclusiones que se puede sacar, con miras a los tres episodios restantes del manga de “Jujutsu Kaisen”, es que Itadori venció de manera definitiva a Sukuna, sin la necesidad de que se sacrificara para que el villano muera de manera definitiva y desaparezca del mundo.
Fushiguro despertó a salvo en una cama y fue visitado por Nobara y Yuji, quienes intentaron sorprenderlo con una caja, como cuando pensaron que Itadori estuvo muerto al inicio del manga. Satoru Gojo les dejó dos cartas a Nobara y Megumi. A la primera le dio detalles del paradero de su madre y al segundo le confesó que mató a su padre, lo que le causó gracia a Fishuguro.
A pesar de que los amigos e Itadori se salvaron, no se puede descartar que “Jujutsu Kaisen” tenga un final agridulce, no uno completamente feliz. El episodio 268 terminó con una incógnita sobre Yuta Okkotsu. Después de las muertes de personajes como Satoru Gojo y Kento Nanami, es coherente que pueda haber más despedidas o sorpresas en el breve tramo que le queda al manga de Gege Akutami.