Con varios años en el mundo de la música y considerados como el grupo más representativo de México, Los Tigres del Norte continúan cosechando éxitos no solamente en sus tierras, sino también en otros países quienes disfrutan de su gran sonido regional.
MÁS INFORMACIÓN: Quién es Stephanie, la hija de Luis Hernández de Los Tigres del Norte
Naturales de la localidad de Rosa Morada, en el municipio de Mocorito, estado de Sinaloa (México), los integrantes de Los Tigres del Norte decidieron unir sus talentos en 1968, dando vida a uno de los grupos que con el pasar de los años obtuvo el gran cariño del público.
El grupo ha logrado realizar alrededor de 30 discos obteniendo importantes premios en el mundo de la música como los Grammy y los Latin Grammy.
Con canciones como “Jefe de jefes”, “La banda del carro rojo”, “Golpes en el corazón”, “Pedro y Pablo”, “Contrabando y traición”, “La mesa del rincón”, entre otros, Los Tigres del Norte han logrado conquistar a miles de personas que corean sus temas en cada una de sus presentaciones.
Los Tigres del Norte está conformado por cuatro hermanos Hernández y uno de sus primos. La agrupación tiene como su director musical y primer vocalista a Jorge Olegario Hernández Angulo.
LAS 10 COSAS QUE NO SABÍAS DE LOS TIGRES DEL NORTE
Fue a finales de los años 60 cuando Los Tigres del Norte incursionaron en el mundo de la música y con el tiempo lograrían la fama; sin embargo, hay algunos datos que nadie conocía de esta agrupación. Aquí te lo contamos.
10. Despidieron a uno de sus familiares
Los conciertos de Los Tigres del Norte se realizan pensando en todos los detalles. Los integrantes del grupo deben tener sus sombreros, los cuales son transportados en cajas que aguantan muchos golpes y son una de sus características principales de su vestuario.
En una ocasión la persona que era uno de sus familiares de ellos que estaba encargado de llevar estos implementos no llegó al concierto y lo despidieron.
9. Un integrante del grupo fue víctima de una broma
Durante una entrevista a Los Tigres del Norte, en Colombia, se presentó una joven de 22 años y manifestó ser la hija del integrante del grupo dedicado a tocar el acordeón. Esto impresionó al hombre quien no supo qué hacer y procedió a retirarse de la entrevista. Cuando volvió le indicaron que todo se trataba de una broma.
8. Consiguieron una estrella en el Paseo de la Fama
Gracias a su profesionalismo y varios años de trayectoria musical, Los Tigres del Norte no solamente han dejado huella en México, sino también en los Estados Unidos donde consiguieron una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood en el 2014.
7. Una banda norteamericana
A pesar que sus integrantes nacieron en Rosa Morada, en Sinaloa (México) fue en San José, Estado de California (Estados Unidos) donde la banda sería fundada. Ellos nunca olvidaron sus raíces y se sienten muy identificados con la cultura mexicana.
6. Un oficial en la frontera les puso “Tigres pequeños”
Transcurría 1968 cuando los cinco primos Hernández, siendo adolescentes llegaron a Estados Unidos. Fue así como un oficial del país norteamericano los bautizó como “Tigres pequeños” mientras cruzaban la frontera.
El nombre les gustó mucho que decidieron adoptarlo como nombre de la agrupación debido a que se sentían identificados.
5. Crearon una canción a la comunidad LGTB
Los Tigres del Norte crearon una canción para los integrantes de la comunidad LGTB, convirtiendose así en el primer grupo norteño en realizar una producción como esta. Fue Jorge Hernández quien escribió “Era diferente” logrando así obtener un reconocimiento especial por parte de la Alianza de Gays y Lesbianas contra la difamación (GLADD, en inglés).
4. En el Museo del Grammy
Los Tigres del Norte fueron parte de un contenido digital que fue presentado el 18 de abril de 2020 en el Museo del Grammy. Esto se trata de una entrevista realizada a los integrantes del grupo.
3. Vetados en Chihuahua
El grupo fue vetado por sus canciones en el 2012. Esto ocurrió en Chihuahua donde decidieron vetar a Los Tigres del Norte por cantar tres temas considerados como, presuntamente, narcocorridos debido a que en la letra retrataban la vida y acciones de los narcotragficantes, segun conexionmigrante.
2. Grabaron un documental en una prisión
Los Tigres del Norte también quisieron que sus canciones sean escuchadas por los reclusos latinos en la prisión de Folsom en los Estados Unidos y decidieron tocar para ellos. Esto luego se convertiría en un documental para Netflix.
1. 12 horas de música ininterrumpida
Los fanáticos de Los Tigres del Norte disfrutan mucho de sus conciertos y una muestra de ello fue en el 2009 cuando la agrupación decidió celebrar junto con sus seguidores en la Expo Feria Guadalupe en Monterrey, Nuevo León durante 12 horas seguidas.