Un mal que se ha traído abajo la carrera y éxito de muchos deportistas, es la poca capacidad para no distraerse con la fama y el entorno negativo que lo rodea una vez que está en la cima. Un claro ejemplo, es Esteban Loaiza, quien pasó de ganar millones de dólares con los Yankees de Nueva York como jugador de béisbol a ser condenado por posesión de drogas y pasar 3 años de su vida tras las rejas. Para que puedas conocer un poco más del mexicano, te vamos a contar quién es, su relación con la fallecida Jenni Rivera y por qué su vida estaría en juego.
MÁS INFORMACIÓN: La vez que Jenni Rivera fue víctima de una violación tras salir de “El Farallón”
El lanzador de béisbol profesional en retiro jugó en uno de los clubes más importantes del mundo, siendo elegido dos veces para el All Star Game y llegando a ganar un sueldo de casi 50 millones de dólares. Todo esto sin pensar que de la noche a la mañana pasaría a ser portada de páginas policiales por su detención y futura sentencia por narcotráfico.
Loaiza paseó su destreza con el bate en Piratas de Pittsburgh, los Rangers de Texas, los Blue Jays de Toronto, los White Sox de Chicago, los Yankees de Nueva York, los Nationals de Washington, los Atléticos de Oakland, los Dodgers de Los Ángeles y volvió con los White Sox en el 2008, cuando le puso fin a su carrera en MLB.
MÁS INFORMACIÓN: Por qué están peleados los hermanos de Jenni Rivera
QUIÉN ES EL VIUDO DE JENNI RIVERA QUE ESTUVO EN LA CÁRCEL Y FUE DEPORTADO A MÉXICO
Esteban Loaiza es natural de Tijuana, Baja California y nació el 31 de diciembre de 1971. Desarrolló su carrera como beisbolista en los Yankees de Nueva York, uno de los clubes más famosos de los Estados Unidos, llegando a jugar 14 temporadas en Grandes Ligas desde 1995 hasta el 2008.
Durante los años que estuvo en el béisbol, Loaiza logró acumular una fortuna de 43 millones de dólares, la misma que fue derrochada y mal administrada por sus malos actos. Una investigación de Bleacher Report informó que Esteban gastaba su dinero en casas y autos de lujos para sus padres, hermanos y gente que no era su familia, quienes se acercaban a la figura por los bienes que poseía.
Cuando empezaba a gozar de fama y popularidad, el deportista se casó con Christina Teadorra Varrasco, pero nuevamente sus malas decisiones hicieron que su relación no prospere. Él tuvo un romance pasajero con Ashley Esposito, entonces niñera del ahora también beisbolista Iván Rodríguez.
ESTEBAN LOAIZA: SU MATRIMONIO CON JENNI RIVERA Y FUTURA CONDENA POR PORTAR COCAÍNA
Dos años después de su retiro, y tras la última relación que vivió, el exbeisbolista se casó con la Diva de la Banda, Jenni Rivera, en medio de una gran ceremonia que acaparó las principales portadas de los medios mexicanos. Años más tarde también tuvo una relación con la cantante Cristina Eustace, con quien tuvo un hijo.
En el 2018, la desgracia caería sobre Loaiza cuando fue detenido en California y posteriormente declarado culpable por tener en su poder 20 kilos de cocaína, con la única intención de distribuirla.
Para el 2021, el recordado expitcher de 49 años ha sido deportado a México luego de ser liberado tras purgar una condena de 36 meses. Sin embargo, la pesadilla parece no haber terminado para el expelotero, pues Telemundo informa que su vida podría correr peligro.
El programa ‘Hoy día’ mostró algunas fotografías de Esteban en una discoteca de Tijuana, con la alarma de que su vida correría peligro si se mantiene en esta ciudad. Tras estas versiones, medios mexicanos afirman que Loaiza ha pedido asilo en Estados Unidos luego de argumentar que ha recibido amenazas de muerte por parte de un grupo criminal.