El comediante mexicano Sammy Pérez falleció tras estar infectado por el COVID-19. (Foto: Sammy Pérez / Instagram)
El comediante mexicano Sammy Pérez falleció tras estar infectado por el COVID-19. (Foto: Sammy Pérez / Instagram)

no pudo ganarle la batalla al COVID-19 y falleció hoy 30 de julio de 2021, a los 55 años, por un paro cardiovascular. Así lo informó su familia a través de las redes sociales del artista y amigo de . El artista ha sido recordado por sus seguidores ante su partida y, sobre todo, han vuelto a comentar su forma particular de hablar por la dislexia.

MÁS INFORMACIÓN: Sammy Pérez perdió su batalla contra el COVID-19: cómo fueron los últimos días del amigo de Eugenio Derbez

Mucho prejuicio y desconocimiento hubo por la dificultad que tenía la figura de televisión al momento de expresarse. Hasta su entorno no comprendía el trastorno que padecía.

Por ello, él y su familia aclararon en muchas oportunidades que no se trataba de una discapacidad intelectual, sino de la dislexia.

Esto explotó, en especial, cuando Galilea Montijo bromeó sobre su condición a Sammy Pérez en el programa “Hazme reír y serás millonario”. Este bochornoso momento hizo que uno de los jueces, Rafael Inclán, renunciara.

¿QUÉ ES LA DISLEXIA Y CÓMO AFECTABA A SAMMY PÉREZ?

Sammy Pérez fue quien salió a decir que no era una persona con discapacidad intelectual sino que padecía de dislexia, una condición sin cura.

“Tengo un problema de lenguaje, pero yo soy todo normal... hago lo que cualquier persona”, manifestó el comediante en una oportunidad.

Según el hospital Middlesex Health, la dislexia es un trastorno de aprendizaje y supone “la dificultad para leer a raíz de problemas para identificar los sonidos del habla y para comprender cómo estos se relacionan con las letras y las palabras”.

Además, aclara que las personas con dislexia “tienen una inteligencia normal y, en la mayoría de los casos”, una “visión normal”.

¿QUIÉN ERA SAMMY PÉREZ?

Sammy Pérez fue un comediante mexicano que inició su carrera en 1993 en los show televisivos “Toma Libre” y “El Calabozo”. Además, trabajó en los programas y amigos de Eugenio Derbez.