Quintanilla recibe el apodo de  la “Reina del Tex-Mex” debido a ser pionera al mezclar la cultura latina con la estadounidense (Foto: Selena / Instagram)
Quintanilla recibe el apodo de la “Reina del Tex-Mex” debido a ser pionera al mezclar la cultura latina con la estadounidense (Foto: Selena / Instagram)

, más conocida como la “Reina del Tex-Mex”, es una de las cantantes más influyentes de la música latina, incluso más de dos décadas después de su muerte. Fue el 31 de marzo de 1995 que se dio a conocer la devastadora noticia de su fallecimiento, evento que conmocionó a millones de personas en todo el mundo.

MÁS INFORMACIÓN: El selfie de la cantante Selena Quintanilla que pocos habían visto

Pese a nacer en Texas, Estados Unidos, los genes mexicanos en la cantante hicieron que se apasione por la música en español, desarrollando un gran abanico de canciones que han sonado generación tras generación. Abraham Quintanilla, el patriarca de la familia, se encargó de inculcar a sus tres hijos la pasión por los géneros mexicanos, tales como la ranchera, la cumbia regional y el mariachi.

Quintanilla recibe el apodo de la “Reina del Tex-Mex” debido a ser pionera al mezclar la cultura latina con la estadounidense, lo que se convierte en su signo distintivo. Han pasado casi 27 años de su sensible fallecimiento a manos de Yolanda Saldívar, quien se hacía llamar su más grande admiradora. A continuación, conoce cuál fue el traje que usó la cantante el día de su entierro.

EL TRAJE QUE USÓ SELENA QUINTANILLA CUANDO FUE SEPULTADA

Además de destacar por su trabajo en la música, Selena también era conocida por ser poseedora de grandes looks. La intérprete de “” fue una referente en el mundo de la moda, por lo que decidió incursionar en el rubro con dos boutiques llamadas ‘Selena Etc.’, una en Corpus Christi y otra en San Antonio.

Pese a que la texana ya había fallecido, mantuvo el glamour hasta el día de su sepultura. El traje elegido para despedirla fue un enterizo color azul con un corte V en el pecho y una mini chaqueta de manga larga con dos detalles brillantes en el borde del cuello.

Sin duda, los familiares de Quintanilla realizaron una buena elección, inspirados en una fotografía donde la también empresaria posa feliz ante la cámara.

Pese a que la texana ya había fallecido, mantuvo el glamour hasta el día de su sepultura (Foto: Especial / El heraldo)
Pese a que la texana ya había fallecido, mantuvo el glamour hasta el día de su sepultura (Foto: Especial / El heraldo)

EL VESTIDO DE NOVIA QUE NUNCA USÓ SELENA QUINTANILLA

se casó en secreto con Chris Pérez en 1992, tres años antes de que fuera asesinada por Yolanda Saldivar. La artista siempre quiso poder realizar una ceremonia de matrimonio a la que pudieran asistir su familia y amigos. Fue así que tenía pensado celebrar este evento cuando cumpliera cinco años de casada para la renovación de votos con su esposo.

Para ello, tenía listo un vestido de novia color blanco el cual lo iba a lucir frente a los ojos de todo el mundo. Esto se ha dado a conocer tras la filtración de una fotografía en las redes sociales.

¿QUÉ PASÓ CON YOLANDA SALDÍVAR?

Yolanda Saldívar fue llevada a juicio en octubre de 1995 y en todo momento dijo ser inocente. Después de dos horas de deliberación, el jurado decidió que la exenfermera fuera condenada a cadena perpetua por asesinato en primer grado.

Ella ha buscado varias veces apelar su sentencia: en 2014 pidió su liberación para 2015, ya que aseguraba que su salud estaba deteriorada; sin embargo, no lo pudo comprobar.

La mujer se declaró ser una fanática de Selena, a quien jamás quiso hacer daño. (Foto: Captura El Universal)
La mujer se declaró ser una fanática de Selena, a quien jamás quiso hacer daño. (Foto: Captura El Universal)

TAGS RELACIONADOS