La biografía de Selena Quintanilla, la ‘Reina del Tex-Mex’, siempre ha sido un tema de interés público. De hecho, en los últimos años se han desarrollado muchas ficciones que relatan su ascenso a la fama y su repentina muerte de a los 23 años de edad en marzo de 1995. La última producción en torno a la cantante fue la bioserie de Netflix “Selena: La serie”, que ha sido todo un éxito en la plataforma de streaming.
MÁS INFORMACIÓN: Selena Quintanilla y otros artistas mexicanos que fueron asesinados
Si has visto las películas o series sobre la vida de Selena Quintanilla, podrás haber notado que suelen empezar con la misma secuencia de imágenes: el Astrodome de Houston completamente lleno esperando a Selena Quintanilla. Esta, en realidad, fue el último concierto que dio la estrella semanas antes de morir.
Las imágenes de este concierto se han convertido en un clásico cuando se trata de hablar de Selena. Lo cierto es que ese show ocurrió el domingo 26 de febrero de 1995, un concierto memorable ante más de 67.000 admiradores. Pero, ¿cómo terminó esa presentación? ¿cuál fue su última canción? A continuación, te contamos todos los detalles al respecto.
CUÁL FUE LA ÚLTIMA CANCIÓN QUE INTERPRETÓ SELENA EN SU ÚLTIMO CONCIERTO
La última presentación de Quintanilla quedó grabada para la historia y fue lanzado en 2001 en disco compacto y en 2003 como DVD. ¿Cómo fue el show? Para aquella oportunidad, Selena tenía preparado una sorpresa: ocho minutos de un popurrí de canciones de leyendas de la música disco de la talla de Donna Summer, Giorgio Moroder, Steven Greenberg, entre otros.
Luego cantó los favoritos del público: Primero “Amor Prohibido”, seguido de “Baila Esta Cumbia”. Después vinieron “Tus Desprecios”, “Cobarde” y “Techno Cumbia”, para inmediatamente conquistar con los éxitos que marcaron para siempre a sus fanáticos.
En la mitad del espectáculo, la intérprete siguió con “La Carcacha”, “No Me Queda Más”, “Bidi Bidi Bom Bom” y “Si Una Vez”, y antes del final, Quintanilla tomó su micrófono e interpretó con “El Chico del Apartamento 512” y “Ya Ves”.
Uno de los momentos más especiales de aquella noche, además de sus solos de baile, fue la última canción que sus miles de seguidores la escucharon interpretar: “Como la flor”. Con este tema, la estrella se despidió para siempre de su público.
“COMO LA FLOR”, UN EMBLEMA DE SELENA QUINTANILLA
“Como la flor” forma parte del tercer álbum de estudio “Entre a Mi Mundo” de Selena. Escrita y producida por A.B Quintanilla y Pete Astudillo. El tema fue lanzado como el tercer sencillo oficial del álbum el 4 de octubre de 1992. Es la canción más exitosa y emblemática de la cantante.
Al igual que sus anteriores sencillos, “Como la flor” fue número uno en diferentes listas de música en Estados Unidos y México.
Debido al enorme éxito, de esta canción, hasta el día de hoy, es considerada la canción insignia en toda la carrera de Selena Quintanilla.