Un dolor indescriptible. Eso es lo que ha vivido Verónica Alejandra con la muerte de Juan José, su hijo de 8 años. La presentadora de televisión informó a sus miles de seguidores en Instagram que su pequeño falleció el jueves 28 de septiembre. La celebridad, expresentadora de “Venga la Alegría”, junto a su esposo Juan José Lecanda, agradeció el apoyo de sus fans y del cariño que le transmitieron al menor.
“Pollis se fue pero su legado se queda. En estos días celebraremos una misa especial y les avisaremos para celebrar juntos. Los amamos con todo nuestro corazón y aquí seguiremos juntos por siempre. Gracias familia”, escribió la figura de televisión en su perfil oficial de la citada red social.
Pollis, Pollito, entre otros apelativos cariñosos, así fue llamado Juan José por parte de Verónica y su familia. Ella siempre celebró la vida de su niño y compartió su historia, paso a paso, con sus fans.
“Gracias a todos ustedes por sus rezos, oraciones y atenciones, gracias a cada persona que siempre estuvo pendiente de Pollis y de nosotros, gracias a todos los que ofrecieron misas y rezaban por él. Gracias a todas esas personas que sin conocerlo no nos dejaron solos un segundo”, detalló la conductora de televisión.
¿DE QUÉ MURIÓ JUAN JOSÉ, EL HIJO DE VERÓNICA ALEJANDRA?
Verónica Alejandra no especificó la causa de la muerte de su hijo Juan José de ocho años. Pero lo que ya había hecho público hace años fue la condición de salud del pequeño. El niño fue diagnosticado con MOPD Tipo 1 (Enanismo primordial osteodisplásico microcefálico), por el cual los médicos solo le pronosticaron un año de vida.
“Él tiene MOPD Tipo 1, lo cual significa que sus huesos no se unen, sus huesos no van a crecer mucho, será un niño muy chiquito”, manifestó la presentadora de televisión en su momento, a través de las redes sociales.
Agregó que los especialistas en genética les explicaron que “las probabilidades son una entre millones, pero me tocó a mí”. También padecía Síndrome de Roifman, lo que mantenía sus defensas bajas.
A pesar de ese pronóstico, el pequeño vivió ocho años con los cuidados de Verónica Alejandra y su familia. “Pollis cumplió su misión, ahora le toca descansar y gozar de la felicidad eterna, está corriendo en la guardería del cielo, jugando con todos sus amiguitos y desde allá arriba cuidará de todos los que acá en tierra rezaron y estuvieron pendientes de él”, informó Verónica Alejandra.
¿CUÁL ES LA ENSEÑANZA QUE DEJÓ JUAN JOSÉ, SEGÚN VERÓNICA ALEJANDRA?
Verónica Alejandra dijo que Juan José dejó una enseñanza importante: valorar los actos sencillos del cuerpo, como respirar.
“Vino a este mundo a dejar un mensaje muy claro, a que su legado fuera escuchado y a que todos los seres humanos entendamos de alguna manera lo afortunados que somos por poder respirar, vivir y gozar de la vida. Pollis, desde que llegó a este mundo, no dejó de luchar un solo segundo por poder vivir, por poder respirar”, explicó.