Maestro citó con alumno y se agarraron a golpes afuera de la escuela. (Foto: captura de video).
Maestro citó con alumno y se agarraron a golpes afuera de la escuela. (Foto: captura de video).

En redes sociales se ha viralizado un video protagonizado por dos sujetos peleando en plena calle, incluso se ve a un agente de la policía interviniendo para parar con el enfrentamiento, que contó con varios espectadores.

El usuario de Twitter Ricardo Flores, quien difundió el video de la riña, señaló que el sujeto de short verde y camiseta blanca es profesor de la institución mexicana “Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica campus Zacatenco” (ESIME), perteneciente al Instituto Politécnico Nacional (IPN) mientras que el joven con el que se agarra golpes es un alumno de la misma institución.

Según han reportado en las redes sociales, la trifulca entre los involucrados se dio en las afueras de la institución educativa y provocó congestión vehicular debido a que una gran cantidad de estudiantes estuvieron presenciando el incidente. Incluso, en los videos que circula se ve a un policía intento detenerlos, pero no logró tener éxito.

¿Por qué se dio la pelea?

De acuerdo con lo revelado en un hilo de Twitter, por el usuario @Christi21948497, el profesor conocido “Peters” es calificado por la comunicada estudiantil como “corrupto” porque cobra por darle puntos a sus alumnos.

En el mismo hilo, se explica que el profesor se habría encargado de retar a uno de sus alumnos por las continuas críticas que recibía por su modelo de enseñanza en diversos foros de internet como “Mis Profesores”.

Es así como habrían pactado una hora y lugar para el enfrentamiento que se volvió viral no solo en México, sino en otras partes del mundo.

IPN anuncia que inició investigación

Frente a la ola de comentarios que se generó en torno a la pelea, el IPN anunció que inició el proceso de investigación sobre lo ocurrido para sancionar a quienes corresponda.

“El Instituto Politécnico Nacional (IPN) y la Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME), Unidad Zacatenco, lamenta y reprueba los actos de violencia entre un docente y un joven, suscitados la tarde del miércoles 11 de mayo, a las afueras de las instalaciones de esta institución, toda vez que asumieron una conducta ajena a los valores y principios que se promueven en el IPN. La ESIME Zacatenco ha iniciado las acciones conducentes para investigar los hechos e informará oportunamente las sanciones que resulten aplicables conforme a la normatividad institucional vigente”, sentenció.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Thalia pierde la paciencia con tarea de sus hijos en cuarentena

Coronavirus: Thalia pierde la paciencia con tarea de sus hijos en cuarentena 17/04/2020
Debido a la pandemia del coronavirus y la cuarentena interpuesta por el Gobierno de varios países,

TAGS RELACIONADOS