Alexis Vega es del interés del Porto de Portugal. (Foto: Marca Claro)
Alexis Vega es del interés del Porto de Portugal. (Foto: Marca Claro)

Las ya tienen definido a su plantel para afrontar el . Debido a esto, no dejarán salir a ningún jugador del elenco, como es el caso de . El delantero fue tentado por el sueño europeo luego de disputar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con México, donde fue admirado por distintos visores de clubes del viejo continente.

En la última cita olímpica, Vega fue puesto en la mira del Porto de Portugal, equipo que está acostumbrado a contratar promesas del balompié mexicano, por lo que el elenco de Víctor Manuel Vucetich se ha puesto en alerta, ya que no tienen previsto a ningún refuerzo que pueda cubrir su salida.

Según la información publicada por el diario Récord, el ‘Rebaño Sagrado’ no tienen en mente una venta para este verano, a menos que la oferta sea sumamente atractiva económicamente para la institución.

Sin embargo, a diferencia de José Juan Macías con el Getafe, Vega no tiene las facilidades para irse cedido o a préstamo. Por ello, los rojiblancos deberán ser cuidados con respecto a este caso, pues el canterano del Toluca tiene contrato hasta el verano del 2022, por lo que en diciembre podría salir como agente libre.

Además, de acuerdo a cifras extraoficiales, el Porto está dispuesto a desembolsar 10 millones de euros por el traspaso del mexicano en este mercado de pases, oferta con la que los de Guadalajara no verían muchas ganancias por la venta del ‘Grú', ya que hace algunos años pagaron 6.3 millones de euros a los ‘Diablos Rojos’ por el 80% de su carta.

En pocas palabras, solo llegarían 8 millones, siendo así menos de 2 millones de ganancia para las Chivas. Eso sí, aún no existe una oferta formal, por lo que en las próximas horas todo podría cambiar de rumbo.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR