Henry Martín fue la gran figura de la noche en el 'Clásico' entre América y Chivas por la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)
Henry Martín fue la gran figura de la noche en el 'Clásico' entre América y Chivas por la Liga MX 2021 (Foto: Getty Images)

Por las nubes. Dos días después del flamante ‘Clásico’ entre Chivas y por la undécima jornada de la , el nombre de sigue dando que hablar en México luego de conocerse que la playera que usó en el Akron elevó increíblemente su valor en una subasta hecha por las ‘Águilas’ con el fin de financiar algunos proyectos del club.

Tal y como se había anunciado en la previa del partido contra el ‘Rebaño’, los directivos del América pusieron a la venta las camisetas de sus mejores jugadores en Internet, entre las que destacan los jersey de Guillermo Ochoa, Federico Viñas, Jorge Sánchez y -por supuesto- el de Henry Martín, autor de dos goles y una asistencia en el triunfo por 3-0 de las ‘Águilas’.

No obstante, llamó la atención la gran acogida que ha tenido la playera del delantero mexicano, puesto que en cuestión de horas se convirtió en la de más valor en la web. Tanto así fue el deseo de los hinchas de quedarse con la indumentario de Martín en el ‘Clásico’ que, a falta de 18 días para cerrar la subasta, la camiseta tiene un valor de 814 euros, los mismos que equivalen a 19,968 pesos mexicanos.

La playera de Henry Martín aumentó su valor luego de su doblete ante Chivas en la Liga MX (Foto: Captura)
La playera de Henry Martín aumentó su valor luego de su doblete ante Chivas en la Liga MX (Foto: Captura)

En esta misma línea, otra de las playeras con más valor en la subasta son las de ‘Memo’ Ochoa, arquero titular de las ‘Águilas’, y Federico Viñas, volante uruguayo que recientemente ha sumado minutos en el equipo de Santiago Solari. Por otro lado, en el cuarto y quinto lugar vemos los jersey de Jorge Sánchez y Sebastián Cáceres en 714 y 364 euros respectivamente.

Como bien se recordará, Henry Martín firmó un doblete con sendos remates de cabeza y dio un pase para otra anotación de las ‘Águilas’ con las que estas saldaron una cuenta pendiente con Chivas al imponerse por 3-0 en el duelo entre los clubes más populares del fútbol mexicano. El delantero adelantó a los suyos a los 45′, agregó un tanto a los 74′ y asistió a Sebastián Córdova para sentenciar el encuentro.

Las ‘Águilas’, al igual que ahora, llegaron como favoritos ante el Guadalajara en los cuartos de final del torneo anterior, pero perdieron ambos encuentros para quedar eliminados sorpresivamente. “Estábamos dolidos por lo que pasó en la liguilla pasada y dimos un golpe de autoridad”, dijo Martín, quien festejó ambos goles emulando celebraciones de Cuauhtémoc Blanco, uno de los referentes históricos del club.

TE PUEDE INTERESAR