Santiago Naveda se rompió el ligamento y será baja en el América por cuatro meses. (Foto: Imago 7)
Santiago Naveda se rompió el ligamento y será baja en el América por cuatro meses. (Foto: Imago 7)

Luego de que el cuerpo médico de las ‘Águilas’ confirmara la gravedad de la lesión del mediocampista , la directiva del ya ha empezado a trabajar en la posibilidad de traer a un nuevo refuerzo al equipo, con la idea de cubrir la baja del pivote que estará fuera del verde durante todo el transcurso del y de la recta final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

A pesar de que Santiago Solari, entrenador del elenco azulcrema, tiene a Pedro Aquino y Fernando Madrigal para cubrir esa posición, la directiva del club no descarta en sondear el mercado antes de que finalice el periodo de traspasos en el mes de septiembre.

Según la información recolectada por le diario ‘Récord’, las ‘Águilas’ están en la búsqueda de un elemento formado en la Liga MX que tengan características similares a la de Naveda, aunque señalan que esperan encontrar un futbolista que “les llene el ojo”, pues la mayoría ya no son elegibles a causa de que ya disputaron minutos en el torneo.

No obstante, en la lista de jugadores que pueden ser contratados por el América resalta el nombre del seleccionado olímpico, José Esquivel, que pertenece actualmente al FC Juárez. El centrocampista aún no ha saltado al campo en la presente temporada y está tasado en 2 millones de euros.

Además, el futbolista de 23 años, es la opción más interesante en la lista de ‘pivotes’ mexicanos que se encuentran habilitados en este mercado de pases para los azulcremas.

Otro de los que aparece en la agenda es el lagunense Ulises Rivas, de 25 años, pero las opciones son bajas a causa de que este viene de regresar de una inactividad de casi un año a raíz de una grave lesión. Este mismo está tasado en 2.5 millones de euros.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR


Contenido Sugerido

Contenido GEC