Santiago Solari fue jugador del Real Madrid durante el 2000-2005. Hoy es entrenador del América de la Liga MX. (Foto: Imago 7)
Santiago Solari fue jugador del Real Madrid durante el 2000-2005. Hoy es entrenador del América de la Liga MX. (Foto: Imago 7)

, entrenador de las ‘Águilas’, lo tiene claro: y guardan ciertas similitudes por el fuerte poder convocatoria que tienen. Eso sí, el técnico español aclaró que la diferencia está en que los españoles tienen un impacto a nivel mundial, mientras que los azulcremas solo en Latinoamérica.

Del mismo modo, desde el panorama del también ex jugador del elenco ‘merengue’, no se le puede restar mérito al América, ya que destacó la numerosa afición que tienen en la actualidad.

“El Madrid lo que tiene de particular con el resto de equipos es que es a nivel global, supera todo lo que es España y Europa, preguntas en un pueblo perdido de Asia y conocen al Real Madrid”, reveló Solari en una entrevista para ‘El Larguero’.

“América no tiene ese nivel global del Real Madrid, pero sí a nivel latinoamericano y por supuesto que México es un continente, tenemos que multiplicar la población de España por cuatro, por eso el América tiene ese estadio tan mítico, el Azteca, y por eso es muy difícil trabajar en el América, caminar tranquilo por la calle, es muy popular”, agregó.

Por otro lado, el argentino también habló sobre cómo es la prensa mexicana, donde explicó que existe mucha pasión por el fútbol, pero que todos se enfocan principalmente en hablar más de las ‘Águilas’.

“Hay muchísimos programas de opinión de futbol, lo viven con mucha pasión. El América acapara casi todo, por lo menos el 80%, hay otros clubes grandes y ganadores en México, pero el América se lleva las portadas, se lleva los programas de televisión, las opiniones y está todo el mundo de ellos”, aseguró.

El América, en condición de local, buscará estirar su invicto ante Mazatlán el Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, donde registran cinco victorias y dos empates. Por ello, se ubican en la primera posición de la tabla con 17 puntos.


Recibe te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR