Santiago Solari lleva 16 partidos sin conocer la derrota en condición de local. (Foto: Imago 7)
Santiago Solari lleva 16 partidos sin conocer la derrota en condición de local. (Foto: Imago 7)

Hombre récord. Tras la victoria de las ‘Águilas’ del ante en el Estadio Azteca, llegó a 16 partidos de la sin conocer derrota alguna en condición de local. Dicho esto, se encuentra muy cerca de emular la marca de dos entrenadores históricos del club: Carlos Reinoso y Mario Carrillo.

En la temporada 1982-93, el ‘Maestro’ estuvo al mando de los azulcremas y consiguió una racha de 19 encuentros sin perder en casa. Sin embargo, aquel año los de Coapa no pudieron levantar el título, pues fueron eliminados en las semifinales contra Chivas. Pero, en la siguiente campaña, consiguieron la revancha ganándole la Final del Siglo a su clásico rival en México.

Carrillo, por su lado, logró la marca de 18 cotejos sin derrotas en el Coloso de Santa Úrsula en el año 2005. Esa marca se dividió entre los duelos del Torneo Clausura y Apertura, logrando así el campeonato en el primero de ellos. Está la última vez que un estratega pudo conseguir tal récord.

Dicho esto, en lo que resta de la fase regular del Grita México Apertura 2021, Solari disputará un par de partidos más en condición de local. Los rivales serán Tigres y Monterrey en la Jornada 15 y 17 respectivamente. Aunque el duelo de la fecha 16 lo jugarán en el Estadio Azteca ante Cruz Azul, son estos últimos quienes tendrán la localía.

Asimismo, en el caso de doblegar a los equipos regios, el entrenador argentino igualará la marca del ‘Capello’ y en la Liguilla tendrá la posibilidad de alcanzar y posiblemente superar lo hecho por Reinoso. Además, seguirá por el camino del título, el cual espera ganar en esta temporada para dejar su nombre en la historia del club.

Sonríen las ‘Águilas’

Las buenas noticias no paran de llegar. Para el gran choque de este sábado ante los Universitarios, América podrá contar con su equipo completo por primera vez en mucho tiempo. Sin embargo, el comando técnico optaría por las rotaciones, por la diferencia que tiene el equipo en la tabla de posiciones y la Final de Concachampions.

En los últimos días, los azulcremas recuperaron a Emanuel Aguilera y Jorge Sánchez, quienes ya pueden sumar minutos en el terreno de juego si así lo quiere el entrenador. A su vez, Bruno Valdez saldría en lista pese a salir golpeado en el duelo ante Santos Laguna. El cuerpo médico informó que no se trataría de nada grave.

Los únicos futbolistas en recuperación y que aún permanecen en la enfermería son Renato Ibarra y Santiago Naveda, quienes podrían sumar minutos recién en la Fiesta Grande.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR