Nicolás Benedetti llegó al América en el 2019 proveniente del Deportivo Cali. (Foto: Getty Images)
Nicolás Benedetti llegó al América en el 2019 proveniente del Deportivo Cali. (Foto: Getty Images)

Pese a quedar primeros en la Fase Regular, no pudo conseguir su objetivo tras caer ante Monterrey en los cuartos de final de la . Ante ello, las ‘Águilas’ se encuentran reestructurando su plantel y consideran que liberar plazas de jugadores ‘No Formados’ en México es la mejor opción para sumar refuerzos al equipo que actualmente dirige . Uno de los señalados es , quien apunta a regresar al fútbol de Colombia, concretamente con el , club donde surgió como futbolista y desde donde fue comprado hace tres temporadas por los Azulcremas.

Según la información de distintos medios colombianos, el volante recalará al fútbol cafetero en enero de 2022 para enrolarse con el conjunto ‘Albiverde’, buscando retomar el nivel de juego que alguna vez generó que lo consideren como el ‘nuevo James Rodríguez’.

Asimismo, aseguran que el Deportivo Cali tratará de aprovechar la situación que tiene Benedetti con el América, equipo donde tiene contrato hasta diciembre de 2023. Debido a esto, buscarán repatriarlo para tenerlo de refuerzo y aprovechar sus condiciones, confiando en que ‘El Poeta’ haya superado sus problemas físicos en la última temporada.

Además, en Colombia hacen énfasis en la gran posibilidad de que el mediocampista sea prestado a clubes como Necaxa o Mazatlán FC, equipo que pudo hacerse con su fichaje en el verano, pero el futbolista se negó a salir de la institución.

En relación a sus números, Benedetti solamente jugó 14 partidos en el 2021 con Santiago Solari en el cargo. 3 de ellos fueron como titular, marcando solo en una ocasión en el torneo de Liga de Campeones de la Concacaf ante el Philadelphia Union.

Con el Deportivo Cali, el mediocentro jugó 17 partidos oficiales, registrando 9 asistencias y 16 goles. Desde su llegada al América, ha tenido decenas de ausencias en partidos debido a convocatorias con selección o lesiones, su principal problema en el ‘Nido’.

El colombiano sufrió 3 lesiones graves en México; primero una fractura de dedo, después una rotura de ligamento externo de la rodilla y por último problemas de meniscos. En total, se perdió 27 encuentros por estos motivos.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR



Contenido Sugerido

Contenido GEC