Atlas se quedó sin pasillo de campeón en el Azteca (Foto: Imago)
Atlas se quedó sin pasillo de campeón en el Azteca (Foto: Imago)

El último sábado todo México se paralizó para presenciar el partidazo en el Estadio Azteca entre el y por el arranque del torneo Apertura 2022 y además de las grandes expectativas que generó el juego, también estaba la duda de si las ‘Águilas’ iban a realizar el famoso pasillo, tras la hazaña de los ‘Zorros’ al conseguir el bicampeonato de la .

Situación que ya habían tenido el honor de pasar los dirigidos por Diego Cocca en el torneo anterior torneo: el Clausura 2022, cuando los Rojinegros abrieron acciones enfrentando en el Estadio Jalisco al Atlético de San Luis, elenco sí le hizo pasillo. Sin embargo, ayer -por la noche- pasó lo contrario y Atlas arrancó su participación en la Liga MX como si se tratara de cualquier otro partido.

Porque para sorpresa de muchos, las Águilas tomaron la decisión de no reconocer al actual campeón de la Liga MX, acto que causó extrañeza de la gente. Ojo, si bien es una tradición en el fútbol mundial y ya ha pasado también en México, no existen reglas escritas que señalen que el primer rival que enfrente al campeón vigente debe hacer el pasillo.

Cabe destacar que la rivalidad deportiva entre América y Atlas creció en los últimos meses, sobre todo cuando la directiva Rojinegra le arrebató tres puntos en la mesa a las ‘Águilas’ por alineación indebida en el Clausura 2021.

Partido sin emociones

El Estadio Azteca fue testigo de un América vs. Atlas con muy pocas emociones, en un compromiso correspondiente a la primera jornada del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX. Los actuales bicampeones del fútbol mexicanos fueron ligeramente superiores, pero no pudieron traducirlo en el marcador.

Las Águilas tuvieron un inicio complicado, pues en la jornada inaugural enfrentaron a los Rojinegros del Atlas, actual bicampeón de la Liga MX. En los últimos cinco torneos, el cuadro de Coapa ha suma tres victorias, dos empates y cero derrotas en los juegos de la jornada uno. Ahora, los dirigidos por Fernando Ortiz buscarán vencer a Rayados de Monterrey para tener su primera victoria en el certamen.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS