Jonathan Rodríguez se unió a las 'Águilas' y ya entrena de cara al Apertura 2022 (Foto: Club América).
Jonathan Rodríguez se unió a las 'Águilas' y ya entrena de cara al Apertura 2022 (Foto: Club América).

El día que todos los hinchas del esperaban por fin llegó, , el refuerzo de lujo de las ‘Águilas’ para el Apertura 2022 de la ya se encuentra en las instalaciones de Coapa. El uruguayo llegó a Cuidad de México la mañana del último miércoles 29 de junio y de manera automática se puso las órdenes del comando técnico dirigido por el estratega Fernando Ortiz.

La cuenta de Twitter del América realizó un seguimiento a Jonathan Rodríguez, quien -después de una pequeña reunión con lo directivos- saltó a los campos de entrenamiento de Coapa, donde se abrazó con algunos de sus nuevos compañeros y trabajó por separado del equipo para ponerse a punto para el Apertura 2022.

Llega de una larga para

Con pocas horas de descanso el fichaje bomba de las ‘Águilas’ ya entrena en Coapa, pero el cuerpo técnico de Fernando Ortiz quiere llevar de a poco y no lo pondrá en el debut de este sábado ante Atlas. No lo quieren arriesgar, porque ‘Cabecita’ llega con un mes de inactividad, tomando en cuenta que su último partido fue con el Al-Nassr.

Se sabe que para este jueves, ‘Cabecita’ Rodríguez volverá a entrenar de manera diferenciada y poco a poco se le subirá la intensidad en las cargas de trabajo hasta poder estar de manera paeja al resto del plantel. También se espera que en lo que resta de la semana la directiva del América pueda hacer oficial la baja del colombiano Juan Otero para poder registrar al uruguayo en su lugar.

¿Cuándo inicia el torneo Apertura 2022?

El Apertura 2022 de la Liga MX comenzará el próximo viernes 1 de julio con el compromiso entre Necaxa y Toluca en el Estadio Victoria de Aguascalientes. Por su parte, América iniciará el torneo de local, en el Estadio Azteca, ante Atlas, el vigente bicampeón del fútbol mexicano.

El formato del campeonato será el mismo en México y se jugarán en 17 jornadas, donde los doce mejores equipos pasarán a la siguiente ronda. Posteriormente, del 1 al 4 puesto irán directo a Liguilla, mientras que del 5 al 12 disputarán el repechaje para entrar a la ‘Fiesta Grande’, la cual consta de cuartos de final, semifinal y final, que será de ida y vuelta.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.

TE PUEDE INTERESAR