América y Chivas se enfrentarán en una nueva edición del Clásico Nacional. (Foto: Getty Images)
América y Chivas se enfrentarán en una nueva edición del Clásico Nacional. (Foto: Getty Images)

y disputarán un nuevo Clásico Nacional del fútbol mexicano. El encuentro se llevará a cabo el próximo 5 de septiembre, en el marco de la conmemoración de la Independencia de México. Asimismo, el cotejo, de carácter amistoso, tendrá lugar en la ciudad de Texas, Estados Unidos.

Este lunes, referentes de ambos equipos como Luis Roberto Alves ‘Zague’ y Claudio Suárez, fueron los encargados de anunciar el enfrentamiento entre las instituciones con más títulos en el balompié mexicano. Además, aseguraron que el duelo está pactado para disputarse en la fecha FIFA de septiembre, por lo que las escuadras no contarán con seleccionados nacionales.

La Comisión de Deportes de Dallas también emitió un anuncio en su cuenta oficial de Twitter, donde dio detalles referentes al evento. En el mensaje, se puede apreciar una foto de las dos figuras posando con las camisetas azulcrema y rojiblanca.

Asimismo, no es nada extraño que las ‘Águilas’ y Chivas se enfrenten en la Unión Americana, pues ambos cuentan con una gran cantidad de aficionados en el otro lado de la frontera. Inclusive, poseen en su historia un total de 21 amistosos jugados. En esta ocasión, la sede será en Dallas, exactamente en el Cotton Bowl, donde ya se han visto las caras hace 22 años.

Las entradas estarán a la venta desde el 29 de julio y, según reportes, se espera que el estadio luzca un lleno total. El escenario albergaría más de 90,000 asistentes. Eso sí, se espera esta cantidad de aficionados, a causa de que no existen restricciones referentes al aforo en eventos deportivos de la ciudad.

Por otro lado, en el inicio del Apertura 2021, ambos cuadros no han podido ganar sus respectivos partidos, donde Guadalajara perdió 1-2 ante San Luis, mientras que las ‘Águilas’ empataron 0-0 con los Gallos Blancos de Querétaro.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR