Gol de Emanuel Aguilera para el 1-0 del América vs. Cruz Azul por la Liga MX 2021 (Video: TUDN)
Gol de Emanuel Aguilera para el 1-0 del América vs. Cruz Azul por la Liga MX 2021 (Video: TUDN)

Tiembla la racha de Juan Reynoso. Emanuel Aguilera, defensor argentino del , fue el encargado de abrir el marcador para los suyos ante en el marco de la decimoquinta jornada del torneo . El jugador de las ‘Águilas’ se lució con una gran definición desde el punto penal para poner el 1-0 parcial en el Estadio Azteca.

Justo cuando todo hacía indicar que ambos conjuntos se irían al descanso igualados en cero, Emanuel Aguilera dijo presente en el ‘Clásico Joven’ para anotar el primero de América luego de una falta sobre Álvaro Fidalgo. El volante español cayó en el área producto de un derribo de Roberto Alvarado, a lo que el árbitro tuvo que revisar el VAR para cobrar la pena máxima.

Acto seguido, pese a que en un inicio el juez del encuentro interpretó una zambullida de Fidalgo, fue gracias a la intervención del videoarbitraje que termina pitando falta en contra del Cruz Azul de Juan Reynoso. Así, sin ánimo de desaprovechar la oportunidad, Aguilera tomó el esférico, se acomodó y mandó un zapatazo para batir las redes del arco defendido por Jesús Corona.

LA PREVIA DEL PARTIDO

‘Águilas’ y ‘Cementeros’ se miden en lo que parece una final adelantada. Ambas escuadras llegan en lo más alto de la clasificación y con largas cadenas de victorias consecutivas, además de que las dos aseguraron su pase directo a los cuartos de final de la liguilla con anticipación.

‘La Máquina’, que lidera la competencia con 36 puntos y tiene 12 victorias consecutivas, la semana pasada alcanzó ese récord en la historia de la liga mexicana y ahora lo comparte con el Necaxa de la temporada 1934-35 y con el León del torneo Clausura 2019.

América, en tanto, va en la segunda posición con 34 unidades y tiene oficialmente siete triunfos al hilo; serían 10 consecutivos de no ser por una derrota por reglamento en la jornada siete de 3-0 ante el Atlas, debido a una alineación indebida del delantero uruguayo Federico Viñas en la banca de suplentes.

TE PUEDE INTERESAR