Leo Suárez será baja en el América por unas semanas por lesión. (Getty)
Leo Suárez será baja en el América por unas semanas por lesión. (Getty)

Malas noticias para. El centrocampista argentino Leonardo Suárez presenta una lesión en el tobillo derecho por la que será operado este martes, anunció su club, el , en un comunicado. Se trata de un jugador importante para el funcionamiento táctico del entrenador argentino, ha jugado en tres de los cuatro partidos de las ‘Águilas’ en el torneo, dos de ellos como titular, pero lo ha hecho con dolores, según informó su técnico.

“El procedimiento consistirá en una limpieza articular por artroscopia; el tiempo de recuperación será de acuerdo a su evolución”, explicó la nota.

“Es un chico de personalidad para jugar y aguantar el dolor. Es hora que cuide el físico y su carrera. No se puede vivir jugando con antinflamatorios y pastillas para el dolor, nos ha dado lo que tenía y ahora le toca recuperarse”, dijo Solari este domingo, luego de vencer por 0-1 al Atlas.

Ese triunfo puso al América en el primer lugar del Apertura, sitio que defenderá este miércoles cuando visite al Juárez.

América también anunció el fichaje del mexicano Mario Humberto Osuna, medio de contención de 32 años, contratado para tratar de suplir las bajas de Suárez y del mexicano Santiago Naveda.

Solari tiene a las Águilas en el primer lugar del Apertura y con ventaja de 2-0 sobre el Philadelphia Union en las semifinales de la Liga de campeones de Concacaf, lo cual le ha generado un gran desgaste al equipo, que este miércoles jugará su cuarto partido en 11 días.

El conjunto es el más ganador de México con 13 títulos de liga y en el presente Apertura ha basado su rendimiento en una gran defensa, la mejor del torneo, con un gol recibido en cuatro encuentros.

Después de jugar con el Juárez, el equipo regresará a su casa, el Estadio Azteca, para recibir a los Xolos de Tijuana, el domingo 22.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS