América vs. Monterrey: fecha, horarios y guía de canales TV de la gran final de Concachampions 2021. (Foto: Mexsports)
América vs. Monterrey: fecha, horarios y guía de canales TV de la gran final de Concachampions 2021. (Foto: Mexsports)

Todo listo. La ya tiene a sus dos finalistas para la presente edición, donde los ‘Rayados’ del y las ‘Águilas’ del buscarán el título y el boleto para el siguiente Mundial de Clubes. Los de Solari eliminaron al Philadelphia Union, mientras que los de Aguirre hicieron lo propio ante Cruz Azul.

El miércoles, el América fue al estadio Subaru Park y venció 2-0 al Philadelpia Union con goles del colombiano Nicolás Benedetti, al minuto 79, y de Henry Martín, al 90+3. De esta manera las ‘Águilas’ ganaron la eliminatoria con marcador global de 4-0.

”Sabíamos que iba a ser un partido duro y los jugadores lo hicieron sensacional, el equipo nunca perdió la cordura, cuando pudimos matar lo hicimos, pero tuvimos que sufrir para eso, el equipo supo sufrir y pelear, y por eso se merecen estar en la final”, dijo el argentino Santiago Solari, director técnico del América.

El jueves en el estadio Azteca, el Monterrrey arrolló 4-1 al Cruz Azul con goles de los argentinos Maximiliano Meza (7) y Rogelio Funes Mori (24, 52), además del colombiano Duván Vergara (17); Orbelín Pineda (10) marcó ‘La Máquina’. De esta manera los ‘Rayados’ se impusieron en la llave con un marcador acumulado de 5-1.

”Anotamos pronto y eso nos dio más confianza, nos empataron y el equipo no se descompuso”, apuntó Javier Aguirre, entrenador del Monterrey. “Logramos un marcador holgado que nos genera mucha ilusión de cara a la final con América”.

Para llegar a la final de esta edición 2021, el América eliminó al Olimpia de Honduras en octavos de final, y luego a dos equipos estadounidenses, el Portland Timbers en cuartos y al Philadelphia Union en semifinales.

En ese mismo orden, el Monterrey superó al Atlético Pantoja de República Dominicana, al Columbus Crew de Estados Unidos y al Cruz Azul.

Para el América la final de la edición 2021 del torneo de Campeones de Concacaf será laa octava de su historia; ganó las siete anteriores en las ediciones de 1977, 1987, 1990, 1992, 2005-06, 2014-15 y 2015-16.Para el Monterrey será la quinta final en Concacaf; ganó las cuatro previas en 2010-11, 2011-12, 2012-13 y 2019.

América vs. Monterrey: ¿cuándo se jugará la final?

A raíz del intenso calendario del Torneo Apertura 2021 de la Liga MX, esta final se llevará a cabo en el mes de octubre y, a pesar de que no se ha definido la fecha exacta, la Concacaf programaría el duelo entre los días 26, 27 o 28. Además, se espera que el enfrentamiento se de a partir de las 9:00 p.m. (hora local y peruana).

América vs. Monterrey: ¿dónde se jugará la final?

A pesar de que aún no se cuente con fecha exacta, ya se confirmó el recinto que albergará la gran final. Será el Gigante de Acero el escenario donde ‘Águilas’ y ‘Rayados’ se verán las caras en un solo partido. Es necesario mencionar, que los de Aguirre jugarán en condición de local a causa de que hicieron más puntos que el conjunto azulcrema.

Con información de AFP.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR