América vs. Pachuca se vieron las caras este jueves por los cuartos de final de la Liguilla MX 2021 (Foto: Getty Images)
América vs. Pachuca se vieron las caras este jueves por los cuartos de final de la Liguilla MX 2021 (Foto: Getty Images)

Digno de admirar. Pachuca goleó el jueves como local 3-1 al América en su camino hacia las semifinales del torneo Guard1anes Clausura del fútbol mexicano. En el partido de ida correspondiente a los cuartos de final, los “Tuzos” ganaron con goles de Erick Aguirre, del colombiano Felipe Pardo y de Luis Chávez.

Pachuca se puso en ventaja a los 29 minutos cuando Aguirre remató con la cabeza un centro enviado por el argentino Ismael Sosa desde el sector derecho. América empató al final del primer tiempo con un colocado disparo del argentino Leonardo Suárez desde fuera del área.

Pardo anotó el segundo gol para el equipo local a los 64 minutos con un potente disparo dentro del área tras ligero toque de Roberto de la Rosa. América se quedó con un hombre menos a los 81 minutos por la expulsión del peruano Pedro Aquino, quien vio la tarjeta roja tras cometer una fuerte falta a Jorge Hernández.

En tiempo de compensación, Pachuca anotó el tercer gol cuando Chávez metió el balón pegado al poste derecho con un colocado disparo desde fuera del área a los 94 minutos. Los ‘Tuzos’ ahora tratarán de consolidar el domingo su pase a la semifinal cuando visiten al América en el Estadio Azteca de la Ciudad de México.

El miércoles, Toluca y Atlas dieron el primer paso hacia las semifinales tras ganar 2-1 y 1-0 a Cruz Azul y Puebla, respectivamente, en los partidos de ida. Ambas llaves se definirán el sábado cuando Cruz Azul y Puebla sean locales.

INCIDENCIAS DEL AMÉRICA VS. PACHUCA

LA PREVIA DEL PARTIDO

Con el peruano Pedro Aquino en la mita del campo, América buscará tomar ventaja cuando visite a Pachuca, para acercarse a la clasificación de semifinales del Guard1anes 2021. Con 12 victorias, dos empates, tres derrotas y 38 puntos, las ‘Águilas’ del América, de Santiago Solari, terminaron en el segundo lugar y ahora pretenden confirmarse como uno de los dos favoritos ante un rival que pasa por una buena racha.

Para ver fútbol en vivo como este encuentro, tienes distintas alternativas por servicio de streaming y canales de TV que te presentaremos a continuación. te ofrece el minuto a minuto más completo de todos con los goles, tarjetas amarillas, rojas y demás incidencias. Engánchate también a la transmisión y narración de los perfiles de Twitter de América y Pachuca.

¿A qué hora juegan América vs. Pachuca?

  • México - 7:00 p.m.
  • Perú - 7:00 p.m.
  • Ecuador - 7:00 p.m.
  • Colombia - 7:00 p.m.
  • Bolivia - 8:00 p.m.
  • Venezuela - 8:00 p.m.
  • Paraguay - 8:00 p.m.
  • Chile - 8:00 p.m.
  • Argentina - 9:00 p.m.
  • Uruguay - 9:00 p.m.
  • Brasil - 9:00 p.m.
  • España - 2:00 a.m. (viernes 14 de mayo)

Ahora que tiene en buena forma a sus tres delanteros principales, el colombiano Roger Martínez, el uruguayo Federico Viñas y el mexicano Henry Martín, el técnico Solari, exentrenador del Real Madrid, tratará de apostar a la ofensiva para salir adelante este jueves en Pachuca y confirmarlo en casa el domingo.

América fue el equipo del ataque más letal en la fase regular, empatado con Cruz Azul y Toluca, todos con 26 goles y su defensa fue quinta, con 14 anotaciones recibidas, aspectos en los que fue mejor que Pachuca, octavo en ataque, con 20 dianas, y en defensa, con 19 aceptadas.

“El esfuerzo ha sido grande, nada ha sido regalado. No es que hayamos pasado esta primera etapa caminando. Todo tiene un trabajo previo. Desde el análisis en la pretemporada. Son detalles que de repente en la televisión no se ven. Ahora viene lo mejor y creemos que estamos listos para algo importante”, confesó ‘Memo’ Ochoa, portero del América, en declaraciones para el canal del club.

Solari no deberá confiar en las estadísticas y deberá cuidarse del buen cierre de campeonato de Pachuca, que terminó con cuatro triunfos consecutivos.

Dirigido por Paulo Pezzolano, Pachuca anotó 11 goles y recibió tres en esos últimos encuentros y este miércoles saldrá a ganar en su estadio con un ataque liderado por Roberto de la Rosa, Erick Sánchez y el argentino Ismael Sosa.

En la fase regular, Pachuca quedó octavo y se enfrentó al noveno Chivas de Guadalajara en un duelo de reclasificación para la liguilla final. Los ‘Tuzos’, allí se impusieron 4-2 al ‘Rebaño Sagrado’ y siguen en carrera en el torneo azteca.

“Nunca dudé del trabajo, nunca dudé de este equipo. Hoy podemos decir que Pachuca está en Liguilla y nadie lo creía porque nos veían lejos. Siempre lo creímos, de puertas para dentro se trabajó muchísimo, había mucha confianza”, indicó Pezzolano, minutos después del triunfo sobre Chivas.

América vs. Pachuca: probables alineaciones

Pachuca: Óscar Ustari, Kevin Álvarez, Gustavo Cabral, Óscar Murillo, Erick Aguirre, Erick Sánchez, Luis Chávez, Felipe Pardo, Ismael Sosa, Francisco Figueroa y Roberto De La Rosa. DT: Paulo Pezzolano.

América: Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez, Bruno Valdez, Santiago Cáceres, Luis Fuentes, Pedro Aquino, Santiago Naveda, Leandro Suárez, Roger Martínez, Mauro Lainez y Henry Martín. DT: Santiago Solari.

Con información de EFE.


TE PUEDE INTERESAR