Jorge Sánchez es uno de los futbolistas más destacados del América. (Foto: Imago 7)
Jorge Sánchez es uno de los futbolistas más destacados del América. (Foto: Imago 7)

No cabe duda que fue uno de los equipos que vivió momentos complicados en el , donde llegaron a pisar el último lugar de la clasificación. Sin embargo, tras la llegada de Fernando Ortiz, las ‘Águilas’ repuntarse hasta meterse en la cuarta posición y hoy estar en la semifinales peleando por su pase a la final con . Ante ello, , uno de los futbolistas más destacados de los ‘Azulcremas’, declaró para los medios de comunicación sobre el presente de la institución.

“Nosotros estábamos en la nada, nadie confiaba en nosotros y hasta nosotros mismos desconfiamos de nosotros, pero eso fue importante porque se generó un ambiente muy bueno en el club, dentro del vestidor estamos muy unidos y se ha demostrado partido a partido, hoy al meter un gol todos festejamos con los de la banca, eso habla de que estamos todos metidos y enchufados y debemos de seguir por la misma línea”, fueron las primeras palabras del defensor al término del entrenamiento.

Y añadió: “Nosotros veníamos de la nada y en cuanto empezamos a ganar se fue haciendo una confianza entre nosotros mismos y el grupo empezó a incrementar el nivel en lo colectivo y creo que eso fue lo que nos ayudó, el venir de abajo, ahora si que tocamos el fuego, pero hoy estamos alegres disfrutando este momento y así tiene que ser, no hemos concretado el objetivo”.

Del mismo modo, Sánchez consideró que la serie ante Pachuca es una revancha, pues recordó lo ocurrido en el Clausura 2021, donde los ‘Tuzos’ fueron los que eliminaron al América en los cuartos de final gracias al gol de visita, criterio que no se tomará en cuenta para la presente edición.

“Si es una revancha, pero no debemos de verlo de esa manera, ya estamos en otro torneo; lamentablemente fueron tres torneos malos nuestros, sabemos que en América si no se levanta un título es un torneo malo, ahorita estamos enfocados en nosotros, en meterle y que ellos se preocupen de nosotros, estamos bien y creo que vamos a hacer las cosas de la mejor manera y vamos a seguir en lo nuestro objetivo que es pasar la Final y ganarla”, señaló.

También se refirió sobre Henry Martín

Si alguien sabe lo que es ser fuertemente criticado por la afición de América es Jorge Sánchez, por lo que entiende por lo que ahora está pasando Henry Martin, quien ha sido severamente abucheado por algunos sectores de la afición americanista.

“Yo que lo he vivido es un momento muy complicado, muy difícil, pero de eso se trata y eso es lo bonito del futbol, a veces la estás pasando mal y quisiéramos que todo fuera color de rosa, siempre hay altibajos en el futbol y es eso, levantarte, metiéndole duro y eso es lo que está haciendo Henry, los días que no se siente tan cansado se queda a entrenar un extra y el fruto lo tuvo que metió el gol y nosotros estamos con él apoyando a muerte”, finalizó.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

VIDEO RECOMENDADO