América se enfrentará a Pumas en los Cuartos de Final de la Liguilla MX 2021. (Foto: Imago 7)
América se enfrentará a Pumas en los Cuartos de Final de la Liguilla MX 2021. (Foto: Imago 7)

A pesar de que siempre se habla de que la es un torneo distinto al que se vive en la Fase Regular, la referencia inmediata se traslada a cada encuentro que las escuadras sostuvieron durante la temporada. Durante las 17 jornadas disputadas, se consolidó como líder de la competencia, donde además no perdió ninguno de los partidos ante los otros 7 clasificados a esta instancia. Caso contrario ocurrió con , que no pudo vencer a ninguno en la campaña.

Los dirigidos por Santiago Solari llegan a esta instancia como invictos tomando en cuenta a los participantes. El conjunto de Coapa logró sumar puntos contra todos, 5 victorias y 2 empates, siendo el León y Monterrey los únicos que pudieron arrebatarle puntos, sin anotaciones y con equipos alternos.

Contrario al líder aparecen los Tigres de Miguel Herrera, otra de las escuadras que cerró bien la temporada y que por su calidad y experiencia en la dirección técnica, es uno de los candidatos al título.

No obstante, los ‘Universitarios’ no han podido vencer a ninguno de los clasificados a la Fiesta Grande, registrando una marca de 6 empates y 2 derrotas ante América y Rayados en el ‘Clásico Regio’.

Los de Javier Aguirre son el conjunto que ocupa el segundo lugar en este conteo, pero muy por debajo de las ‘Águilas’ en cosecha de puntos. Además, uno de los duelos que perdió fue contra el que será su rival en los Cuartos de Final, Atlas, quienes se impusieron por 2-1 en Jalisco con anotaciones de Julián Quiñones y Julio Furch.

Pumas, por su lado, solo pudo ganar a Puebla en la Fase Regular. El resto de los partidos los empató y perdió, incluido el ‘Clásico Joven’ que se llevó a cabo en la Jornada 12 en el Estadio Azteca, recinto donde el próximo sábado buscará sellar su pase a las Semifinales de la Liguilla.


Recibe : te enviaremos el mejor contenido deportivo, como siempre lo hace Depor.


TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS